Interceptada una patera próxima a Cabo Tiñoso con al menos 14 inmigrantes

Efectivos de Guardia Civil mantienen abierto el dispositivo de búsqueda ante la posibilidad de que pudieran ir más personas a bordo
Bascuñana en rueda de prensa contesta a las preguntas de los medios
Bascuñana en rueda de prensa contesta a las preguntas de los medios
EUROPA PRESS
Bascuñana en rueda de prensa contesta a las preguntas de los medios

Efectivos de la Guardia Civil han localizado a 14 personas que viajaban a bordo de una patera detectada hacia las 9.45 horas de este viernes en Cala Cerrada, junto a Cabo Tiñoso, si bien la operación de búsqueda por tierra continúa abierta ante la posibilidad de que pudieran ser más los inmigrantes que llegaron en la embarcación.

Así lo ha señalado la Delegación del Gobierno en comunicado y horas después de que el delegado Joaquín Bascuñana comentara en rueda de prensa que habían sido detenidos los diez integrantes de la embarcación, y en buen estado de salud.

Y es que, según las mismas fuentes, en un primer momento, los agentes localizaron a un grupo de siete inmigrantes, número que ha ido incrementándose a medida que se ha desarrollado la operación de búsqueda, no descartándose la posibilidad de que pudieran ser encontradas más personas.

Se trata de un grupo de hombres cuyo origen se está comprobando aunque todos los indicios apuntan a que puedan ser de nacionalidad argelina.

En lo que va de año, han llegado a las costas murcianas dos pateras con un total de 49 personas a bordo, todas ellas de nacionalidad argelina, y entre las que se encontraban 8 menores y una mujer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento