El Consejo Social de la UR aprueba la distribución de los complementos retributivos individuales al profesorado

El Consejo Social de la Universidad de La Rioja, presidido por José Luis López de Silanes, ha aprobado, en el transcurso de la reunión ordinaria celebrada este viernes en Haro, la distribución de los complementos retributivos al profesorado de la UR correspondientes a la convocatoria del año 2012, entre otros puntos del orden del día.
Consejo Social de la UR
Consejo Social de la UR
UR
Consejo Social de la UR

El Consejo Social de la Universidad de La Rioja, presidido por José Luis López de Silanes, ha aprobado, en el transcurso de la reunión ordinaria celebrada este viernes en Haro, la distribución de los complementos retributivos al profesorado de la UR correspondientes a la convocatoria del año 2012, entre otros puntos del orden del día.

El Consejo Social de la Universidad de La Rioja ha mantenido su reunión en el Palacio Bendaña de Haro. Es la segunda ocasión en que el Consejo Social, órgano de participación de la sociedad en el campus, mantiene una de sus sesiones fuera del campus de la UR en Logroño -en junio de 2008 se reunió en el Centro Tecnológico del Calzado en Arnedo-.

Con esta sesión el Consejo Social quiere expresar su compromiso con las distintas localidades de La Rioja, en las que habitualmente la Universidad de La Rioja realiza diferentes actividades como cursos de verano y otros eventos culturales.

Dentro de los asuntos del orden del día, el órgano de participación de la sociedad en el campus ha aprobado la asignación singular e individualizada de complementos retributivos adicionales para el personal docente e investigador de la UR, de acuerdo con la valoración previamente realizada por el Comité Técnico de Evaluación. El objetivo de estos complementos es fomentar la mejora continuada de la capacidad docente e investigadora del profesorado de la UR.

El plan de complementos retributivos al PDI de 2012 recibió 137 solicitudes para los tres tramos de docencia, los tres tramos de investigación y el tramo de gestión. Del total se han aceptado 121, que supone un 88,3% del total.

Dicha asignación de complementos se ha realizado dentro del presupuesto fijado por el Gobierno de La Rioja para tal fin y ha supuesto, en total, 2.232.120 euros.

PREMIOS.

Por otro lado, el Consejo Social de la UR ha aprobado la convocatoria de la 6ª edición de los Premios del Consejo Social de la Universidad de La Rioja.

Estos premios reconocen anualmente la trayectoria de un estudiante y los ejemplos de colaboración Universidad-Empresa, de Innovación Docente, de Investigación y de Transferencia del Conocimiento. En esta edición el plazo de presentación de candidaturas se extiende desde el jueves 26 de septiembre hasta el lunes 28 de octubre de 2013.

Las bases establecen seis categorías de premios que persiguen el objetivo de potenciar la colaboración de la Universidad de La Rioja con el tejido empresarial riojano a la vez que incentivar el esfuerzo y el mérito tanto de los profesores como de los estudiantes de la UR: el Premio a la Colaboración Universidad-Empresa; el Premio al Estudiante; el Premio a la Innovación Docente; el Premio a Investigadores Emergentes; Premio a Equipos de Investigación Consolidados; y el Premio a la Transferencia del Conocimiento.

La entrega de los premios se realizará en un acto académico en torno al día de Santo Tomás de Aquino, patrón de los universitarios, a comienzos de 2014.

Cuentas anuales.

Como en años anteriores y cumpliendo el compromiso adquirido por el equipo de gobierno tanto con el Consejo de Gobierno como con el Consejo Social, se han presentado las Cuentas Anuales y la liquidación del Presupuesto de la Universidad de La Rioja correspondientes al ejercicio 2012, junto con el informe de la auditoría externa.

En dicha presentación se ha puesto de manifiesto una situación equilibrada con un superávit presupuestario de la UR en 2012 de 206.000 euros.

Igualmente, también ha aprobado las cuentas anuales de 2012 del propio Consejo Social de la UR, cerradas con un remanente de 5.542 euros al ejecutarse un gasto de 64.953 euros sobre los 70.495 euros del presupuesto inicial.

Además, dio luz verde a la distribución de las nueve becas de colaboración del Ministerio de Educación para el curso académico 2013-2014; y, finalmente, ha propuesto a Cristina Antoñanzas Peñalva como representante del Consejo Social en el Consejo de Gobierno de la UR.

Declaración de condolencia.

Por último, todos los integrantes del Consejo Social han acordado emitir, a propuesta de su presidente, una declaración institucional de condolencia y apoyo a las víctimas y afectados de la tragedia ferroviaria ocurrida en Santiago de Compostela el pasado miércoles 24 de julio.

De este modo, se han unido a la manifestada ayer por el por el Consejo de Gobierno de la Universidad de La Rioja, que también se trasladó a la Consejería de Cultura, Educación y Calidad de la Xunta de Galicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento