Renfe pone en servicio un nuevo tren diario Madrid-Badajoz y uno los viernes de Madrid a Cáceres

Renfe pondrá en servicio un nuevo tren diario Madrid-Badajoz a primera hora de la mañana, con lo que "se amplían a cuatro las conexiones diarias entre ambas ciudades", y además se establece una nueva circulación Madrid-Cáceres, para los viernes como refuerzo a la demanda de fines de semana y vísperas de festivos.
Tren Media Distancia
Tren Media Distancia
RENFE
Tren Media Distancia

Renfe pondrá en servicio un nuevo tren diario Madrid-Badajoz a primera hora de la mañana, con lo que "se amplían a cuatro las conexiones diarias entre ambas ciudades", y además se establece una nueva circulación Madrid-Cáceres, para los viernes como refuerzo a la demanda de fines de semana y vísperas de festivos.

Así, a partir del domingo 28 de julio se renueva también el parque de vehículos que Renfe utiliza en Extremadura, de tal forma que se emplearán dos únicos modelos, serie 599 y 598, para todos los servicios realizados en la Comunidad Autónoma.

Estas modificaciones, así como diversos ajustes horarios en el resto de relaciones, se llevan a cabo tras el acuerdo alcanzado entre Renfe y el Gobierno de Extremadura para el mantenimiento de todos los servicios que se prestan en la Comunidad Autónoma, "incluidos aquellos que en su día no fueron considerados como Servicios Públicos en la Orden Ministerial de 28 de diciembre de 2012", informa Renfe en nota de prensa.

Nuevos servicios

En concreto, el nuevo tren Madrid-Badajoz saldrá de lunes a sábado de Atocha- Cercanías a las 8,07 horas para llegar a Badajoz a las 13,56 horas, y tendrá paradas intermedias en las estaciones extremeñas de Navalmoral de la Mata (10,15 horas); Casatejada (10,29); Monfragüe (10,50); Plasencia (11,06); Mirabel (11,28); Casas de Millán (11,38); Cañaveral (11,43); Cáceres (12,16); Mérida (13,11) y Montijo (13,33).

Con este nuevo tren serán cuatro los servicios diarios entre Madrid y Badajoz, dos en horario de tarde y dos en horario de mañana, de tal forma que las salidas desde Badajoz serán a las 7,17 y a las 16,55 horas, y las salidas desde Madrid, a las 8,07 y 16,00 horas.

Además, Renfe establece también un nuevo servicio Madrid-Cáceres que circulará los viernes para "reforzar la oferta desde Madrid a Extremadura en fines de semana y vísperas de festivos y puentes".

Este nuevo tren saldrá de Atocha-Cercanías a las 14,30 horas y llegará a Cáceres a las 18,36 horas, con paradas previas en Navalmoral, Casatejada, Monfragüe y Plasencia.

Nuevo material

A estos cambios que entran en vigor el domingo, se suma la renovación del parque de vehículos en Extremadura, de tal manera que todos los servicios diarios entre Madrid y Badajoz, así como los Cáceres-Sevilla, se realizarán con trenes de la serie 599, el material disponible más avanzado para trayectos sin electrificar.

Las demás relaciones de Extremadura se realizarán con modelos de la serie 598, destaca Renfe.

El resto de servicios de Renfe en la comunidad extremeña se mantiene invariable, tanto en las relaciones intracomunitarias como en las relaciones con comunidades colindantes.

No obstante, se modifican los horarios y días de circulación de algunos trenes, con el objetivo de unificarlos, hacerlos más accesibles al viajero y, finalmente, "adaptar en mayor medida la oferta de servicios ferroviarios a la demanda de movilidad de los usuarios en Extremadura".

Entre estas modificaciones horarias destaca la que afecta a los servicios Cáceres-Sevilla los cuales, además, reducen en 16 y 17 minutos su trayecto. Desde el domingo, los tiempos de viaje entre ambas ciudades se sitúan, en 4 horas 40 minutos.

Todos los trenes se encuentran ya disponibles a la venta a través de los canales habituales: taquillas, venta telefónica, agencias de viaje y www.renfe.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento