Los estudiantes de 2º curso de grado y siguientes de la UPNA tienen que hacer la matrícula a partir del lunes

El proceso se realizará por internet entre los días 29 de julio y 2 de agosto
Imagen de la Universidad Pública de Navarra (UPNA).
Imagen de la Universidad Pública de Navarra (UPNA).
EUROPA PRESS
Imagen de la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

Los estudiantes de 2º curso de grado y siguientes de la UPNA tienen que hacer la matrícula del primer semestre del curso 2013-14 entre los días 29 de julio y 2 de agosto. Este proceso se realiza por internet a través del sitio web de la Universidad (www.unavarra.es) y cada estudiante habrá recibido estos días un correo indicándole la fecha y hora en la que deben realizar la automatrícula y la contraseña.

En estas mismas fechas, también se ha abierto el plazo de matriculación para los estudiantes de las antiguas carreras de primer y segundo ciclo, que en este caso es para todo el curso 2013-14, según ha informado la UPNA en una nota.

La matrícula de las titulaciones de grado es semestral y, como novedad, los estudiantes deben matricularse de un mínimo de 15 créditos y de un máximo de 42, sin necesidad ninguna de justificación. En todo caso, la Universidad considera estudiantes a tiempo completo a aquellos que se matriculan de un mínimo de 30 créditos.

Además, tal y como marca la normativa, en los 3 primeros semestres de la titulación, los estudiantes deben matricularse en las asignaturas no superadas o no matriculadas anteriormente, empezando por los semestres más bajos, antes de matricularse en asignaturas de los semestres superiores.

Para aquellos estudiantes que no dispongan de acceso a internet, la Universidad Pública de Navarra ha dispuesto durante esos días las aulas 307 y 308 del Aulario (planta tercera) del Campus de Arrosadia de 9 a 14 horas para el uso de ordenadores. En el Campus de Tudela, también se podrán utilizar ordenadores en la Oficina de Información al Estudiante en este mismo horario.

En caso de necesitar resolver dudas o plantear consultas, los estudiantes podrán llamar al teléfono 948 169096 (entre las 8.30 y las 17.30 horas en periodo de matrícula) o escribir un mensaje a la siguiente dirección de correo electrónico: grado@unavarra.es

Matrícula del primer semestre en dos plazos

Otra de las novedades que se introducen en este proceso es que los estudiantes podrán pagar la matrícula del próximo curso en cuatro plazos (dos por cada semestre). Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar a los estudiantes y sus familias el pago de las tasas de las titulaciones oficiales (grado, másteres y antiguos ciclos). A la posibilidad de realizar este fraccionamiento, se suma que la Universidad ha impulsado una fórmula de financiación con varias entidades bancarias que posibilitará en pago de la matrícula con unas condiciones especiales, ha añadido la UPNA.

De esta forma, los estudiantes de grado tendrán que abonar el 50% de la matrícula del semestre de otoño cuando formalicen la matrícula y, el 50% restante, entre los días 21 de octubre al 10 de noviembre. Por su parte, el pago del semestre de primavera se realizará también de la misma forma: 50% al realizar la matrícula y, el resto, entre los días 1 y 20 de abril de 2014.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento