Multas baratas en la ORA, pero ponen 50 más al

El Ayuntamiento no puede aplicar la sanción máxima como antes, pero al día recauda 8.400 euros. Un sindicato policial denuncia presión a los vigilantes.
Abierta la veda de la multa por aparcar en zona azul. Tras la modificación de la ordenanza de la ORA de agosto, los controladores «ponen ahora bastantes más multas, unas 150 al día», indican fuentes del Sindicato Profesional de Policías Locales de la Comunitat, «cuando antes de verano la media era de un centenar», añaden.

El motivo, según apuntan desde el sindicato, es que el Ayuntamiento de Alicante «pretende recaudar por la vía rápida todo el dinero que no pudo lograr mientras la ordenanza estuvo suspendida por una sentencia judicial, al ser irregular en la cuantía de las multas que cobraba, todas de 91 euros». De abril a agosto se pudo aparcar gratis en la zona azul.

Según dicen, con la cuantía de las nuevas multas (de 30, 60 y 80 euros) «el Consistorio recauda cada día cerca de 8.400 euros en multas de la ORA». Domingo Martín, concejal del PSOE, lo corrobora: «sin duda, ahora los controladores trabajan con más presión para poner multas. Si no, la empresa les llama la atención».

«Bajo rendimiento»

Como representantes del personal, desde este sindicato policial denuncian que cada vigilante recibe la consigna de poner 150 sanciones diarias. «Se le puede dar de baja de empleo y sueldo durante días, acusándole de bajo rendimiento. Hace unos años ocurrió así con uno que sólo puso en un año 3.461 multas» y le compararon con otro que impuso 10.000.

Pagar menos al estar más lejos

Representantes del Sindicato de Policías Locales de la Comunitat se mostraron de acuerdo, como pasa en otras ciudades españolas, en que se pague menos ORA cuanto más alejado el coche está del centro: «No es lo mismo aparcar junto a Luceros que en Benalúa», dicen. La mayoría de multas que se ponen son por carecer de tique o sobrepasar el límite de tiempo que marca el mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento