Finalizan los trabajos de reparación en la carretera de acceso a Beorburu (Juslapeña)

El importe de las obras a ascendido a 280.000 euros

El consejero de Fomento del Gobierno de Navarra, Luis Zarraluqui, ha visitado los trabajos de reparación recientemente finalizados de la carretera NA-4222 de acceso a Beorburu (Juslapeña), afectada por las lluvias registradas en los primeros meses del año. El importe de las reparaciones ha ascendido a 280.000 euros.

Fruto de esas inclemencias, se produjeron varios hundimientos y desprendimientos en el entorno del punto kilométrico 0,150. Dado que la vía constituía el único acceso a la localidad, las obras fueron declaradas de emergencia y comenzaron a realizarse en marzo, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

La empresa encargada de la reparación ha sido Construcciones Mariezcurrena S.L. y las actuaciones han consistido en la excavación, el saneo mediante la colocación de piedra escollera en la zona hundida del terraplén, la reposición de obras de drenaje transversal afectadas, la ejecución de zanjas drenantes en toda la zona, la reposición del firme y el balizamiento y señalización.

Según los datos de la Estación Metereológica Automática en Oskotz, la más próxima a la zona, las precipitaciones acumuladas durante el mes de enero fueron de 477 litros por metro cuadrado, frente a una media histórica de 114 litros. En febrero, la acumulada fue de 334 litros por metro cuadrado frente a una media histórica de 101 litros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento