Gobierno de Canarias concede al Ayuntamiento de Arafo una subvención para la Residencia María Auxiliadora

El Gobierno de Canarias ha otorgado este jueves en Consejo de Gobierno conceder al Ayuntamiento de Arafo una subvención de 225.600 euros para financiar el Mantenimiento de la Residencia Geriátrica María Auxiliadora.

El Gobierno de Canarias ha otorgado este jueves en Consejo de Gobierno conceder al Ayuntamiento de Arafo una subvención de 225.600 euros para financiar el Mantenimiento de la Residencia Geriátrica María Auxiliadora.

Así lo han decidido después de apreciar razones de interés público y social para su concesión, ya que supone la prestación de un servicio especializado, de ámbito insular, dirigido a personas dependientes, encuadrado en el Catálogo de servicios previsto en el artículo 15 de la citada Ley 39/2006, de 14 de diciembre, promocionando la autonomía personal y de atención a la dependencia.

Así, esta Residencia, que empezó su actividad el 23 de mayo de 1999, se encuentra gestionada desde octubre de 2001 por el Ayuntamiento de Arafo.

Este recurso va destinado a la atención sociosanitaria de las personas mayores que tienen limitación de sus capacidades y con dependencia para la realización de los actos esenciales de la vida diaria, cuyos objetivos generales consisten en facilitar un entorno sustitutivo del hogar, adecuado y adaptado a las necesidades de asistencia y favorecer la recuperación o el mantenimiento del máximo grado de autonomía personal y social del usuario.

Además, este centro ofrece cuidados continuados, destinados a prestar alojamiento a personas mayores que, por causa de su deterioro físico o mental, requieren una actuación básica, cuidados médicos y de enfermería y cuya situación de vida digna no puede ser mantenida en su domicilio, aun utilizando todos los recursos sociales y sanitarios.

Por último, se ofrece un servicio de atención integral durante el día a las personas mayores que padecen carencias, tanto en su situación psicofísica como en la social, con el fin de mejorar o mantener el nivel de autonomía personal mientras permanecen en su entorno y ambiente familiar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento