'Fuenteovejuna', espectáculo ganador del III Certamen Internacional Almagro Off

'Fuenteovejuna. Breve tratado sobre las ovejas domésticas', de Lope de Vega, se ha convertido por unanimidad en el espectáculo ganador del III Certamen Internacional Almagro Off, y podrá verse en el Patio de Fúcares desde este jueves hasta el sábado 27.

'Fuenteovejuna. Breve tratado sobre las ovejas domésticas', de Lope de Vega, se ha convertido por unanimidad en el espectáculo ganador del III Certamen Internacional Almagro Off, y podrá verse en el Patio de Fúcares desde este jueves hasta el sábado 27.

Con dramaturgia de Anna Maria Ricart y dirección de Ricard Soler i Mallol, de la compañía catalana Obskené en colaboración con el Institut de Teatre de Barcelona, el jurado ha señalado que este espectáculo contiene reflexiones realizadas desde "una mirada juvenil y actual", ha informado el Festival de Almagro en nota de prensa.

Se trata de un espectáculo que incorpora fisicidad a la construcción dramática, que aporta intensidad y consigue envolver al espectador. Unas interpretaciones llenas de energía, en un montaje de calle donde se juega, sin embargo, con las claves de la obra: el abuso de poder y la reflexión sobre la mansedumbre, han calificado desde el jurado.

Por las específicas necesidades de su diseño escénico, Fuenteovejuna. Breve tratado sobre las ovejas domésticas' podrá disfrutarse en el Patio de Fúcares (Calle Obispo Cañizares, 6) los días 25, 26 y 27 de julio a las 20.00 horas en vez de en el Teatro Municipal, tal como estaba programado anteriormente.

El jurado de esta tercera edición del Certamen Off ha estado conformado por Julio Salvatierra, miembro fundador de Teatro Meridional y dramaturgo; Natalia Menéndez, directora de la Fundación Festival de Teatro Clásico de Almagro; Juan Pastor, director de Guindalera, escena abierta.

Así como Elena Schaposnik, miembro de la junta directiva del CELCIT (Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral) y Clara Pérez, productora, distribuidora y miembro de la junta directiva de ADGAE (Asociación de empresas de distribución y gestión de las artes escénicas).

Menciones especiales

Además del ganador, el jurado ha querido hacer tres menciones especiales, considerando que son trabajos en proceso y que han asumido el riesgo en las propuestas, su entusiasmo y el compromiso de los grupos.

Los trabajos son 'La española inglesa', dirigida por Miguel Cubero; 'Mucho ruido y pocas nueces', dirigida por Sonia Sebastián; 'La vengadora de las mujeres', dirigida por Carla Soto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento