Un joven veterinario segoviano de 27 años, entre los fallecidos del tren siniestrado

Un joven veterinario segoviano de 27 años, con iniciales F.J.G.L, figura entre las víctimas mortales del accidente ferroviario en Santiago de Compostela, según ha informado la familia.

Un joven veterinario segoviano de 27 años, con iniciales F.J.G.L, figura entre las víctimas mortales del accidente ferroviario en Santiago de Compostela, según ha informado la familia.

El fallecido permanecía en paradero desconocido tras el siniestro. Sus familiares se desplazaron hasta Galicia en su búsqueda, aunque sin éxito, por lo que temieron el fatal desenlace. Por el momento se desconoce si la víctima montó en el tren en Segovia o en Madrid.

En la máquina accidentada viajaba también el joven gallego Iago (Santiago) Sánchez, de 24 años, que resultó herido y está hospitalizado en un complejo de A Coruña, en el área de Traumatología.

El varón, en prácticas en el Ayuntamiento de Segovia, subió a uno de los vagones en esta ciudad con destino a Galicia, donde iba a celebrar su santo con su familia.

La Junta de Gobierno Local (JGL) del Consistorio segoviano ha aprobado este jueves una declaración institucional de condolencias por el descarrilamiento en la que muestra su dolor por las víctimas y traslada su solidaridad y total apoyo a los heridos y sus familiares. Además, se pone a disposición de las autoridades para prestar la ayuda que sea necesaria.

Durante tres días las banderas de la ciudad ondearán a media asta en señal de duelo, según han informado fuentes municipales.

De acuerdo con las informaciones que maneja el Ayuntamiento según datos proporcionados por los responsables de la estación de Renfe Segovia-Guiomar, fueron seis las personas que tomaron ayer el tren siniestrado en la capital, aunque se desconoce si se apearon antes de llegar a Santiago o se encontraban en la máquina accidentada.

La Subdelegación del Gobierno en la provincia ha confirmado que dos pasajeros del tren siniestrado subieron en Segovia, uno que viajaba en dirección a la localidad de Betanzos y un segundo en dirección A Coruña. No obstante, ha apuntado que pudo haber usuarios que accedieran en la estación segoviana y bajaran antes de producirse el accidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento