El Ayuntamiento de Benalmádena aprueba la nueva ordenanza para "modernizar" y "mejorar" el sector del taxi

Se convierte en uno de los primeros municipios de Málaga en cumplir con el reglamento
Pleno Benalmádena
Pleno Benalmádena
EUROPA PRESS
Pleno Benalmádena

La Corporación municipal del Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga) ha aprobado este jueves en sesión plenaria y de forma definitiva la nueva ordenanza reguladora de taxis para el municipio, que supondrá la "modernización" y "mejora" en la calidad del servicio. El pleno ha comenzado con un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas del accidente de tren en Santiago de Compostela.

Con esta aprobación, Benalmádena se convierte en uno de los primeros municipios de la provincia en cumplir con el reglamento, que contempla, entre otros aspectos, la regularización de la vestimenta de todos los trabajadores, "mejorando así la imagen de los conductores y del servicio", y la instalación del taxímetro, "como garantía para los usuarios", han precisado desde el Ayuntamiento benalmadense a través de un comunicado.

Unas mejoras que han contado con la participación de los distintos partidos políticos y sindicatos, así como de los representantes del sector afectado, "con el fin de que la regularización en el servicio responda a las expectativas y demandas de todo el gremio", según han señalado desde el Consistorio.

El concejal de Transporte, Rafael Obrero, ha mostrado su satisfacción por la aprobación de la nueva ordenanza reguladora, "pues supondrá una importante mejora en la calidad del servicio de taxi en Benalmádena, un municipio turístico por excelencia que recibe la visita de miles de visitantes a lo largo de todo el año, para quienes este sector es esencial y primordial".

"A partir de hoy, Benalmádena se convierte en uno de los primeros municipios de la provincia de Málaga que impulsa la nueva normativa en cumplimiento con el Reglamento de los Servicios de Transporte Público de Viajeros correspondiente al Decreto 35/2012", ha manifestado el edil, quien ha añadido que "con la nueva ordenanza, hemos querido conseguir, entre otros aspectos, la modernización de un sector que tenemos que cuidar".

En este sentido, el edil ha señalado que el taxi "es una de las primeras puertas de entrada del turista en nuestro municipio y tiene que estar acorde con los tiempos actuales, mejorando y modernizando el servicio".

Por último, el concejal ha indicado que "continuaremos mejorando y potenciando este importante sector, que genera muchos puestos de trabajo en nuestro municipio y que es un servicio de calidad que prestamos a todos nuestros visitantes, acorde a la categoría de nuestro municipio, turístico por excelencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento