Cortés dice que Junta dará al jeque "todas las oportunidades" en La Bajadilla "si responde a sus obligaciones"

Afirma que el objetivo de la Consejería es "defender el interés general"
Recreación del proyecto de ampliación del puerto la bajadilla de Marbella
Recreación del proyecto de ampliación del puerto la bajadilla de Marbella
EUROPA PRESS/ESTUDIO SEGUÍ
Recreación del proyecto de ampliación del puerto la bajadilla de Marbella

La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, ha afirmado que su departamento no sólo ha dado "todas las oportunidades" al jeque Al-Thani para que el proyecto de ampliación del puerto de La Bajadilla, en Marbella (Málaga), "pudiera ser una realidad", sino que "se las seguiremos dando a medida que vaya respondiendo a las obligaciones que firmó en la concesión". Además, ha dejado claro que el objetivo de su departamento es "defender el interés general".

Cortés ha hecho hincapié en que la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), dependiente de su departamento, inició el expediente para el rescate de la concesión por los "incumplimientos" por parte de la adjudicataria, "a pesar de haberle dado todas las posibilidades". Entre ellos, no constituir la sociedad, no presentar el proyecto de construcción, el impago del canon y a los proveedores y la falta de una infraestructura administrativa para la gestión del puerto.

Por ello, ante la constitución por parte del grupo del jeque de la sociedad, Cortés, que ha realizado este jueves el primer recorrido con viajeros del metro de Málaga desde la estación 'Palacio de los Deportes', de la línea 2, hasta la parada 'Universidad', de la 1, ha dicho que "si se empiezan a dar señales de vida que antes no se daban, estupendo".

De hecho, la Administración autonómica comunicó recientemente que había decidido dejar en suspenso el expediente de rescate tras estimar parcialmente las alegaciones presentadas por la compañía catarí, siempre bajo la condición de que antes del 15 de agosto cumpla el resto de requisitos que aún le faltan.

Al respecto, Cortés ha apuntado a los periodistas que "desde la Consejería lo que demandábamos es que había que cumplir los compromisos y, como siempre, lo que tenemos que defender es el interés general, que es el elemento clave que tiene que hacer un Gobierno".

Por último, la titular andaluza de Fomento y Vivienda se ha referido a "todos aquellos que planteaban que desde la Consejería estábamos torpedeando el proyecto", precisando que "se ha demostrado que es todo lo contrario".

"Lo que hemos defendido es el interés general, que ese proyecto se tiene que cumplir con todos los requisitos pactados, y cuando hemos hecho ejercer el interés general y que había que cumplir los compromisos, parece que el jeque ha empezado a dar señales de vida y ha corregido un elemento y, por tanto, la Junta ha respondido", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento