Seis puntos sobre Emma

En el juego de los enamorados, todos tienen los ojos vendados
Seis puntos sobre Emma
Seis puntos sobre Emma
Seis puntos sobre Emma

Cualquier letra puede escribirse en braille con la combinación de seis puntos, y es por eso que la ópera prima de Roberto Pérez Toledo aparece estructurada en seis unidades métricas que perfilan un arco dramático esencial, el de la protagonista del título Emma (Verónica Echegui), una hermosa y cerebral joven invidente, quien en su firme propósito de concebir un hijo tropieza con el amor. El televisivo Álex García (Tierra de lobos) interpreta al terapeuta que se aprovecha y quizás después se enamora de su paciente, y completando el triángulo sentimental un Fernando Tielve de vecino macarra y protector de Emma.

En medio de una incertidumbre financiera que amenaza con resquebrajar la viabilidad de cierto modelo de cine español (el último paso legislativo ha sido la supresión de siete líneas de acción del ICAA, entre ellas las que fomentaban el desarrollo del guión y el cortometraje), Seis puntos sobre Emma supone un ejemplo más del momento de fecundidad creativa por el que atraviesa nuestro cine, tanto en lo que respecta a las producciones más ambiciosas –en cartel [REC] 3, Grupo 7 y The Pelayos–, como en el caso del cine más independiente o personal. Pérez Toledo se revela como un estupendo guionista y director de actores (ya lo demostró en piezas como Vuelco o Los gritones), dotado de una sensibilidad especial para diseccionar las relaciones humanas.

SERGIO F. PINILLA

Valoración:

FICHA TÉCNICA

Seis puntos sobre Emma
  • Director:
  • Género:
  • País:
  • Sinopsis:

    Emma emprende la búsqueda de un hombre que la deje embarazada sin necesidad de amor ni compromiso.

  • RESUMEN: En el juego de los enamorados, todos tienen los ojos vendados

  • ESTRENO: 11/05/2012

  • Comedia / España / 2012 / Dir: Roberto Pérez Toledo / Reparto: Verónica Echegui, Fernando Tielve, Nacho Aldeguer, Álex García, Mariam Hernández, Antonio Velázquez, Sofía Valero / Guión: Roberto Pérez Toledo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento