El Ayuntamiento pagó a Urbyplan 47.000 euros por un Documento de Prioridades incompleto, según PSOE

"Miente la concejala de Urbanismo y además actúa con mala fe", asegura Begoña Fernández

La portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón, Begoña Fernández, ha señalado este jueves que el Gobierno Local ha abonado en concepto de indemnización a la empresa Urbyplan 47.000 euros, la mayor parte por la redacción al cien por cien del Documento de Prioridades del Plan General de Ordenación (PGO) pese a que solo entregaron completo el primer apartado y del segundo solo una hoja escrita.

Fernández, en rueda de prensa en el Consistorio, ha recordado que el contrato con Urbyplan, adjudicataria en 2012 de la revisión del PGO por una cuantía de 157.000 euros más IVA, fue resuelto en 2013 tras la anulación judicial del planeamiento urbanístico. La concejala ha querido saber qué se va a hacer para que la parte que fue pagada se cumpla correctamente.

Unido a ello, ha reprochado a la edil de Urbanismo, Lucía García, que mintió al decir que el PSOE no hizo aportaciones en la Comisión de Urbanismo al cuadro de características particulares del contrato para la redacción del nuevo PGO, algo que ha asegurado sí se hizo, además de dejar constancia de que no estaban a favor de que se retramitara de 'cero' el planeamiento, tal como consta en las actas de la citadas comisiones celebradas el pasado mayo.

"Miente la concejala de Urbanismo y además actúa con mala fe", ha insistido, al tiempo que ha rechazado que el PSOE pretenda perjudicar al Ayuntamiento al presentar el recurso contra el pliego de condiciones del contrato como aseguró García. De hacerlo más adelante, según ella, sí lo haría ya que estaría obligado a devolver el dinero gastado por las empresas que hubieses optado al concurso.

También ha indicado que nadie sabía que se iba a llevar a Junta de Gobierno la estimación del recurso presentado, ya que se hizo fuera del Orden del Día, al tiempo que ha concretado que no tienen notificación oficial del mismo.

Fernández se preguntado qué va a hacer la alcaldesa, Carmen Moriyón, con la "conducta incalificable" de García y para corregir su comportamiento, al tiempo que ha remarcado que la regidora debería aplicar los mismos criterios de rigor y seriedad a sus concejales que a los gobiernos anteriores. Además, se ha interesado por cuándo van a informar sobre indemnizaciones solicitadas por los reclamantes de la paralización de desarrollos urbanísticos y cómo lo va a solucionar el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento