Olivenza (Badajoz) mostrará este sábado una iluminación especial y acceso libre a sus monumentos

La localidad pacense de Olivenza celebra el próximo sábado, día 27, la segunda edición de la iniciativa 'Olivenza Despierta', por la cual sus monumentos tendrán durante la noche una iluminación especial tipo LED además de una jornadas de puertas abiertas.
OLIVENZA DESPIERTA
OLIVENZA DESPIERTA
EUROPA PRESS
OLIVENZA DESPIERTA

La localidad pacense de Olivenza celebra el próximo sábado, día 27, la segunda edición de la iniciativa 'Olivenza Despierta', por la cual sus monumentos tendrán durante la noche una iluminación especial tipo LED además de una jornadas de puertas abiertas.

Del mismo modo, se celebrarán distintas actividades para todas las edades, entre las que se incluyen como novedad actuaciones musicales y un certamen de DJ para la gente joven, un concierto de 'Iberia Big Band' o una ruta de cócteles.

Las concejalas de Festejos y de Cultura del consistorio oliventino, Inmaculada Píriz y Manuela Correa, respectivamente, han presentado en rueda de prensa en Badajoz esta actividad dirigida a mostrar el patrimonio artístico y cultural del municipio a los ciudadanos de Olivenza y alrededores durante la noche del próximo sábado.

En concreto, la Ermita de la Concepción, la Torre del Homenaje, el Museo Etnográfico 'González Santana', la plaza de toros, el albergue municipal, la puerta del ayuntamiento, la capilla del Espíritu Santo de la Santa Casa de la Misericordia, así como las iglesias de Santa María del Castillo, Santa María Magdalena y San Francisco, mostrarán una iluminación especial, además de acoger jornadas de puertas abiertas desde las 22,00 hasta las 02,00 horas.

Igualmente, distintos establecimientos, entre los que se cuenta el museo 'González Santana', mostrarán en sus escaparates exposiciones y colecciones de ciudadanos particulares, mientras que en las calles de la localidad se desarrollarán distintas actividades, como talleres y teatro infantiles, o actuaciones musicales de un grupo folklórico de Alandroal o del grupo 'Iberia Big Band'.

"aceptación y valoración positivas" en 2012

En su intervención, Inmaculada Píriz ha destacado que esta iniciativa fue impulsada por primera vez el año pasado por parte del Ayuntamiento de Olivenza con una "aceptación y una valoración en general muy positivas", así como una participación "muy alta" y que, por ello, este año se ha vuelto a poner en marcha con novedades en sus actividades.

En este sentido, ha remarcado que el recinto ferial acogerá actuaciones musicales de grupos locales y un certamen de DJ pensados para los jóvenes, y que a la ruta de tapas y bebidas a precios "asequibles" que ofrecerán establecimientos colaboradores, se sumará otra para poder degustar cócteles especiales.

Iluminación especial

Por su parte, Manuela Correa ha señalado que la iluminación especial que ofrecerán algunos de los monumentos e instalaciones de Olivenza, con luces tipo LED, será diferentes a la del año pasado, salvo la de la Torre del Homenaje.

Además, ha agregado que se hará un especial hincapié en la iglesia de Santa María de Magdalena con motivo de su reconocimiento como 'Mejor rincón de España 2012', según la Guía Repsol.

El presupuesto de 'Olivenza Despierta II' ronda los 2.000 euros gracias a que muchas de las actividades se desarrollan gracias colaboraciones por parte de artistas, pintores o escultores, así como del personal que estará esa noche en los distintos edificios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento