El Pleno de Murcia guarda minuto de silencio en recuerdo víctimas accidente ferroviario de Santiago

Cámara transmite la "cercanía y solidaridad" con las familias de los fallecidos y heridos en la catástrofe
Minuto de silencia por las víctimas del accidente ferroviario de Santiago
Minuto de silencia por las víctimas del accidente ferroviario de Santiago
AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Minuto de silencia por las víctimas del accidente ferroviario de Santiago

La Corporación Municipal de Murcia, reunida en Pleno esta mañana, ha iniciado la sesión guardando un minuto de silencio propuesto por el alcalde, Miguel Ángel Cámara, en recuerdo de las víctimas del accidente ferroviario acontecido ayer en Santiago de Compostela.

Posteriormente, y siguiendo la iniciativa de la FEMP, a las 12.00 horas han realizado una concentración silenciosa en la Glorieta como muestra de duelo por la tragedia que "nos ha conmocionado a todos", ha dicho Cámara, quien ha asegurado que "ha sido una catástrofe de una magnitud sin precedentes, tanto por las imágenes dantescas que hemos podido ver como por los numerosos fallecidos y heridos que ha causado".

El alcalde ha transmitido a su homónimo de Santiago de Compostela, Ángel Currás, la "cercanía y solidaridad de todos los murcianos con las víctimas del accidente ferroviario y sus familias".

"Queremos que reciban nuestro apoyo y respeto, además de hacerles llegar el cariño hacia las familias y nuestro deseo de que los heridos se restablezcan cuanto antes", ha dicho Cámara.

Para Galicia y para Santiago, este día "es un tragedia de proporciones dantescas", ha remarcado Cámara. Ante esto "todos tenemos que estar con los familiares de los fallecidos, expresándoles nuestra solidaridad".

Con estos instantes de silencio "pretendemos mostrar un poco de consuelo y sentimiento para con las familias implicadas", ha indicado a las puertas del Ayuntamiento. Hoy, ha añadido, "sus seres queridos están viviendo momentos dramáticos que no podemos olvidar".

El alcalde de Murcia tampoco se ha olvidado de los múltiples heridos, a los cuales "les ha deseado una pronta recuperación y todo el cariño del pueblo murciano".

Condolencias diócesis de cartagena

El obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, ha retransmitido, por su parte, el mensaje del Santo Padre, que "aunque se encuentre de viaje en Brasil, les envía todo el cariño a los afectados del accidente".

Desde el Obispado de Cartagena "mostramos nuestro cariño y oración por los accidentados en Santiago de Compostela desde el primer momento", ha dicho Lorca Planes. En estos momentos "hay que pedir a Dios por todos nosotros", ha indicado.

Tragedias de este tipo, ha reflexionado el obispo Monseñor Lorca Planes, "nos hacen tocar tierra", ya que "no podemos sentirnos tan poderosos e ir por la vida sin tener los brazos abiertos".

A continuación, José Manuel Lorca ha señalado "que no se le puede pedir más a la tragedia, ya que se han dado 78 muertos, numerosos heridos en el día de Santiago Apóstol".

Por encima "de la tragedia está la misericordia del Señor, en quien ponemos nuestras esperanzas para superar este trance", ha concluido Lorca Planes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento