1,5 millones de pasajeros pasarán por el aeropuerto del Prat durante la salida de agosto

  • Aena prevé 8.699 vuelos, de los que 494 son chárter, un 39% más.
  • La mayor actividad se dará este viernes y domingo, con 940 y 912 operaciones.
  • Los destinos más demandados son Baleares y las ciudades europeas.
  • Rusia, Israel y Turquía sobresalen entre los viajes internacionales.
Un avión, operando en el Aeropuerto de Barcelona.
Un avión, operando en el Aeropuerto de Barcelona.
ACN
Un avión, operando en el Aeropuerto de Barcelona.

Cerca de 1,5 millones de viajeros pasarán por el Aeropuerto de Barcelona durante la operación salida de agosto, que se inicia este viernes y finalizará el 4 de agosto, un periodo en el que se prevé realizar 8.699 vuelos, de los que 494 son chárter, un 39% más.

Según ha informado Aena este jueves en un comunicado, se prevé que los días con mayor actividad de operaciones sean este viernes y el domingo, cuando se realizarán 940 y 912 vuelos, respectivamente.

Los destinos nacionales más demandados son Baleares (Mallorca, Ibiza y Menorca), y en cuanto a las ciudades de la Unión Europea pertenecientes al espacio Schengen destacan Ámsterdam, París, Roma y Frankfurt.

Asimismo, en el espacio No Schengen sobresalen Londres, Bucarest, Dublín y Liverpool, y en el ámbito internacional han registrado una elevada demanda ciudades como Moscú, San Petersburgo, Tel Aviv y Estambul.

El Aeropuerto de Barcelona ha destacado que optimizará los servicios aeroportuarios, como carros portaequipajes, limpieza, asistencia a personas con movilidad reducida y personal de aparcamientos, para hacer frente al aumento de pasajeros, que durante esta operación salida cambian su perfil y predominan los que viajan en grupo o en familia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento