PSOE: la EPA confirma que el Gobierno del PP es el "principal escollo" para que Cantabria salga de la crisis

Reclama a Diego que convoque una reunión "urgente" con partidos políticos y agentes sociales
Rosa Eva Díaz Tezanos
Rosa Eva Díaz Tezanos
EUROPA PRESS
Rosa Eva Díaz Tezanos

La secretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha considerado este jueves que los datos de paro de Cantabria recogidos en la Encuesta de Población Activa (EPA) confirman que el Gobierno del PP es "el principal escollo" para que la región salga de la crisis y cree empleo.

En un comunicado, la líder socialista ha señalado que "desgraciadamente" los datos de la EPA "dan la razón a los socialistas" de que "Cantabria va peor, a mucho peor, con el Gobierno del señor Diego", ya que "cuando en España se crea empleo, aunque sea poco y en precario, en Cantabria caminamos en la dirección contraria".

Por ello, la secretaria general del PSC-PSOE ha reclamado al presidente regional, Ignacio Diego, que haga una "convocatoria urgente" con los partidos políticos y los agentes sociales para analizar esta "situación de emergencia" sin esperar a los Presupuestos.

Díaz Tezanos ha considerado que este encuentro es "mejor" que se produzca "hoy que mañana" para entre todos "acordar acciones conjuntas para dejar de estar en el furgón de cola de la creación de empleo".

Además, la dirigente socialista ha dado dos razones para no esperar a mantener ese encuentro tras los presupuestos de 2014. "En primer lugar, porque el tiempo corre en nuestra contra y los 60.500 parados de Cantabria no pueden seguir esperando; y segundo, porque ya hemos visto el valor que el Gobierno del PP da a la ley de Presupuestos, incumplida en todas las partidas destinadas a la creación de empleo", ha señalado.

Y es que, para Díaz Tezanos, "mire por dónde se mire, el paro está desbocado" en la región, y ha calificado de "desastre absoluto" que en términos interanuales el paro haya subido "cinco veces más que la media española".

"¿A quien echará ahora la culpa el señor Diego de los 12.400 parados más en Cantabria, casi un 26%, la mayor subida interanual de todas las Comunidades Autónomas, cuando en España en el mismo período el incremento medio ha sido del 5%?", se ha preguntado la dirigente socialista.

Para concluir, ha llamado la atención sobre el número de ocupados cántabros, que según los datos de la EPA, se sitúa en 210.200, unos 5.300 menos (-2,46%) que el trimestre anterior, "pero 18.400 menos que hace un año, liderando también el ranking de Comunidad Autónomas en descenso en el número de ocupados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento