A partir de ahora los padres de niños con cáncer podrán estar con ellos en las UCI pediátricas

  • Los progenitores podrán acompañar a sus hijos durante las veinticuatro horas, una petición de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer.
  • También podrán acompañar a los menores durante las pruebas médicas.
  • "Damos un paso adelante en el cumplimiento de la Carta de los Derechos de los Niños Hospitalizados".

La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer aplaude el acuerdo adoptado en el Consejo Interterritorial de Salud para permitir a los progenitores acompañar a sus hijos en las UCI pediátricas durante las veinticuatro horas cuando estén hospitalizados en ellas.

Los padres, además, podrán acompañar a los menores también durante las pruebas médicas, sobre todo si son dolorosas y si así lo determinan los médicos, ha señalado la organización en un comunicado, en el que recuerda que era una de sus demandas.

Según la presidenta de la Federación, Pilar Ortega, "no todos los días podemos celebrar una noticia tan positiva para nuestros niños".

"La implicación de la familia en el cuidado del menor ingresado influye positivamente en la recuperación del enfermo crítico, reduce la ansiedad y el estrés y mejora la satisfacción de los familiares", señala Ortega.

De ahí que la Federación iniciara a comienzos de año una campaña de sensibilización para que prevaleciera el derecho del menor a estar acompañado por un familiar y pedir los "horarios abiertos" en las UCI pediátricas.

En el marco de esa iniciativa, ha enviado cartas a todas las Consejerías de Sanidad de las comunidades autónomas y al propio Ministerio de Sanidad, para que se conociera esta demanda de los menores y su familia, teniendo como respuesta este satisfactorio resultado.

"En este día, damos un paso adelante en el cumplimiento de la Carta de los Derechos de los Niños Hospitalizados, que salvaguarda los intereses de los niños y su familia en todo lo que les concierne cuando están hospitalizados", señala el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento