Localizados 65 cadáveres entre los escombros del accidente ferroviario de Santiago

Los equipos de rescate han localizado ya 65 cadáveres entre los escombros del accidente ferroviario registrado este miércoles en el lugar de Angrois en Santiago de Compostela, según han informado fuentes del TSXG.

Los equipos de rescate han localizado ya 65 cadáveres entre los escombros del accidente ferroviario registrado este miércoles en el lugar de Angrois en Santiago de Compostela, según han informado fuentes del TSXG.

El juez de guardia, que ha contado con la asistencia de otro magistrado de apoyo, ya ha ordenado el levantamiento de 63 de estos cadáveres. No obstante, los trabajos de rescate continúan y "no se descarta que haya más víctimas mortales" porque parte de los vagones aún no han podido ser explorados.

La cifra de 65 víctimas mortales halladas en el lugar del descarrilamientod del tren es "independiente de las personas que hayan podido fallecer en el hospital", según han matizado las fuentes judiciales consultadas.

El juez de guardia, titular del juzgado de instrucción nº 3 de santiago, ha abandonado sobre las 4.00 horas el lugar del siniestro en dirección al Multiusos Fontes do Sar, donde se ha habilitado un tanatorio.

En ese lugar, un equipo de Policías y forenses han trabajado durante las últimas horas en la identificación de los cuerpos, que ahora deberá ser ratificada por el juez.

Una vez que se proceda a la certificación judicial de las identidades de los fallecidos será el momento en que se pueda comunicar a los familiares y allegados.

El objetivo es dar traslado de la información a las familias "tan pronto como se pueda", pero las fuentes del TSXG han insistido en que se seguirá el proceso "con garantías" y de forma "rigurosa" para asegurar las indentificaciones.

Asimismo, en torno a las 7.00 u 8.00 horas de la mañana de este jueves está previsto que se inicien las autopsias. Para ello, se han preparado cuatro mesas para poder practicarlas de forma simultánea.

Una vez que se realicen las autopsias, los cuerpos podrán ser entregados a sus familias. En los trabajos de identificación participan, a parte de dos equipos conformados por juez y secretario judicial, cuatro forenses, un fiscal, y un grupo de la Policía Nacional especializado en catástrofes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento