Rajoy da el pésame y asegura que el Gobierno y la Xunta han movilizado todos sus recursos

  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se desplazará este jueves a Santiago de Compostela.
  • La ministra de Fomento, Ana Pastor, se desplaza al lugar de los hechos.
  • Acude acompañada por los responsables de Renfe y de la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios para valorar lo ocurrido.
  • Accidente de tren en Santiago de Compostela.
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy.
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy.
EFE/J. J. Guillén
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado este miércoles su pésame a los familiares de las víctimas mortales en el accidente de tren accidente de tren que se ha producido en las inmediaciones de Santiago de Compostelay ha asegurado que el Ejecutivo central y la Xunta han movilizado todos sus recursos ante esta grave emergencia.

En un telegrama, Rajoy -quien viajará este jueves a primera hora a Santiago- se ha confesado "consternado" por la noticia del descarrilamiento, ha enviado las condolencias del Gobierno y las suyas en particular a los familiares y ha expresado su deseo de una pronta recuperación a los heridos.

"Tanto el Gobierno central como la Xunta de Galicia están, desde el primer momento, movilizando todos sus recursos con la mayor profesionalidad para cumplir con su cometido en la grave emergencia ante la que nos encontramos", señala Rajoy en su mensaje.

Añade que, ante una fatalidad como la que acaba de vivir Santiago de Compostela en la víspera de su día grande, como español y como gallego sólo puede expresar el mayor sentimiento de solidaridad, "y como presidente del Gobierno, la voluntad más firme de apoyar a las familias de las víctimas y a los heridos, así como de esclarecer las causas del trágico accidente.

Rajoy aseguraba momentos antes, que sigue "al minuto" los datos del siniestro según fuentes del Ejecutivo.

Ana Pastor se desplaza a Santiago

Por su parte la ministra de Fomento, Ana Pastor, se desplaza ya al lugar de los hechos, según han informado fuentes del Palacio de la Moncloa.

Las mismas fuentes han indicado que la titular de Fomento acudirá a Santiago de Compostela acompañada por los responsables de Renfe para valorar lo ocurrido en el descarrilamiento de un tren Alvia, en el que han fallecido al menos quince personas según testigos presentes en el lugar del accidente.

Así, Pastor estará acompañada, entre otros, del secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento, Rafael Catalá, así como de miembros de la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios, indicaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Fomento.

Rajoy, que es gallego, está siguiendo "puntualmente" las informaciones que se le van proporcionado sobre este suceso, en contacto con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento