El tribunal rechaza el recurso de libertad condicional a una integrante de Pussy Riot

  • Un tribunal de la región rusa de Perm (Urales) rechazó el recurso de libertad condicional interpuesto por Maria Alyokhina.
  • La justicia ya se la negó a la otra integrante que, al igual que Alyokhina, cumple dos años de cárcel por "gamberrismo motivado por odio religioso".
  • Ambas mantienen su inocencia e insisten que su actuación en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú tenía fines políticos.
Maria Alyokhina, miembro de las Pussy Riot, encarcelada en Rusia.
Maria Alyokhina, miembro de las Pussy Riot, encarcelada en Rusia.
GTRES
Maria Alyokhina, miembro de las Pussy Riot, encarcelada en Rusia.

Un tribunal de la región rusa de Perm (Urales) rechazó este miércoles el recurso de libertad condicional interpuesto por Maria Alyokhina, una de las dos componentes del grupo punk femenino Pussy Riot que cumplen dos años de cárcel.

De este modo, el juez apoyó la anterior decisión del tribunal de la ciudad Bereznikovski -donde Alyokhina permanece recluida en una cárcel para mujeres desde octubre pasado- que negó el pasado 23 de mayo la libertad condicional a la joven. Al inicio de la sesión Alyokhina se presentó a distancia, mediante una vídeo-conferencia, pero luego se negó a participar por motivos aún no esclarecidos.

La abogada de la cantante, Irina Jrunova, señaló en sus alegatos que la administración de la cárcel donde  Alyokhina cumple su condena instigaba a otras presas contra ella, aduciendo que supuestamente había protagonizado una película pornográfica. Además, Jrunova dijo que según los datos a su disposición las autoridades penitenciarias tienen un plan secreto de trasladar a Alyokhina a otra prisión ubicada en la ciudad de Nizhni Nóvgorod (parte europea de Rusia).

Alyokhina ha tenido problemas con los funcionarios de prisiones desde que fue encarcelada y, en particular, fue internada en una celda de castigo por levantarse tarde. Además, en una entrevista con el periódico "Nóvaya Gazeta", confesó que temía por su vida tras recibir amenazas de muerte de varias presas que cumplen largas penas por asesinato y tráfico de drogas.

En abril pasado, la Justicia ya negó la libertad condicional a otra integrante de las Pussy Riot, Nadezhda Tolokónnikova, que al igual que Aliójina cumple dos años de cárcel por "gamberrismo motivado por odio religioso".

Ambas mantienen su inocencia e insisten en que su acción en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú, donde el grupo interpretó el pasado año la misa punk "Virgen María, echa a Putin", tenía fines políticos y no estaba dirigida contra los creyentes ortodoxos.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha respaldado en varias ocasiones la pena de cárcel, mientras el primer ministro, Dmitri Medvédev, considera que las jóvenes ya han pagado con creces su culpa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento