Irán está a punto de producir combustible nuclear a escala industrial

  • El presidente presume de "no hacer el mínimo caso a los gritos de Bush y las potencias corruptas".
  • Irán fue sancionado por la ONU debido a su programa nuclear.
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad
REUTERS
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad

El presidente iraní, Mahmud Ahmdineyad, afirmó ayer que su país producirá en breve combustible nuclear a escala industrial, en desafío de una resolución de Naciones Unidas que exige a Irán abandonar su programa de enriquecimiento de uranio.

"Hoy podemos decir que Irán es un país atómico, tiene el ciclo de combustible nuclear y pondrá en marcha, dentro poco, la producción de combustible industrial sin hacer el mínimo caso a los gritos de Bush y las potencias corruptas", afirmó Ahmadineyad durante un discurso en la provincia de Juzistán, al suroeste del país, según informó la agencia de noticias iraní Fars.

No es la primera vez que Irán anuncia su intención de producir combustible nuclear a través del enriquecimiento de uranio.

Irán mantiene que su programa nuclear persigue fines pacíficos y que el combustible se empleará en la generación de electricidad, pero EEUU y otros países europeos creen que el fin último es fabricar armas nucleares.

"No renunicaremos ni un ápice"

El pasado 23 de diciembre el Consejo de Seguridad votó por unanimidad imponer sanciones económicas a Irán ante su negativa a detener su programa de enriquecimiento de uranio.

En su discurso hoy, el ultra conservador líder iraní señaló que el pueblo de Irán, "unido y con fe en Dios, mantiene su postura y no da marcha atrás".

"El pueblo iraní no renunciará ni un ápice en sus reclamaciones y las potencias arrogantes, enemigas de la humanidad, no tienen más remedio que rendirse ante el pueblo y reconocer su derecho", recalcó el mandatario iraní.

Irán considera que tiene derecho a desarrollar un programa nuclear con fines civiles bajo el tratado internacional de No Proliferación de las Armas Nucleares (TNP).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento