Los Fuegos del Apóstol contarán con 800 kilos de elementos pirotécnicos combinados con música, mapping y 3D

Este año se utilizará un 30% más de elementos pirotécnicos que en la edición de 2012, pese a que el presupuesto se reduce en 40.000 euros
Presentación del día de los fuegos del Apóstol
Presentación del día de los fuegos del Apóstol
EUROPA PRESS
Presentación del día de los fuegos del Apóstol

Este miércoles los Fuegos del Apóstol ofrecerán una proyección audiovisual con mapping y 3D combinada con una muestra pirotécnica en la Praza do Obradoiro. La exhibición se dividirá en dos días de fuegos, donde este día 24 se lanzarán 5.280 elementos pirotécnicos que suman 800 kilos, y el día 31, 1.900 elementos equivalentes a 700 kilos.

Este año, "la parte audiovisual será muy potente, pero destacará la parte pirotécnica", ha señalado Juan Manuel Humanes, director comercial de Pirotecnia Ricardo Caballer (Ricasa) —empresa concesionaria para la realización del espectáculo—. Además, en esta ocasión "el eje será la música", por lo que los códigos de tiempo del audio serán los que "ordenen" el lanzamiento de los fuegos.

Este año se utilizará un 30% más de elementos pirotécnicos que en la edición de 2012, pese a que el presupuesto se ha visto reducido en 40.000 euros —de 250.000 a 210.000 euros—, según ha indicado Humanes. Así, el día 24 los fuegos tendrán una duración de 30 minutos, en los que se utilizarán más de 5.280 unidades de elementos pirotécnicos, lo que equivale a 800 kilos de fuegos artificiales. Todos los elementos que se utilizarán este día han sido "creados en exclusiva" por Ricasa para esta exhibición, ha señalado su representante.

Por su parte, el 31 de julio el espectáculo será de 16 minutos, con 1.900 elementos pirotécnicos que suman 700 kilos. Igualmente, en esta ocasión se utilizarán algunos elementos creados exclusivamente para la celebración de Santiago, pero también se lanzarán "otros estándar".

'

Muchos caminos y un destino'

El lema del espectáculo de este año es 'Muchos caminos y un destino', con "final" en la Catedral. Por ello, el audiovisual ofrecerá imágenes del inicio del Camino de Santiago y toda su trayectoria, invocando el viaje del peregrino, el descubrimiento del sepulcro del Apóstol Santiago, la destrucción de la basílica, su posterior reconstrucción, y el desarrollo del trazo de los distintos caminos hacia la catedral, todo ello mediante la utilización de elementos en 3D y mapping.

Esta exhibición ha sido concebida "no sólo para la gente que esté en la Praza do Obradoiro, sino que también se verá desde otros sitios", ha indicado Humanes. Se trata de una "oportunidad" de "compatibilizar y ofrecer espectáculo en todo Santiago", ha añadido.

El director comercial de Ricasa ha señalado que para ellos "es una suerte poder estar en esta ciudad". "Es un reto y una oportunidad disponer de este marco", ha indicado, ya que "Santiago impone condicionantes técnicos y de seguridad que hay que cumplir", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento