El Rocío acoge desde este jueves a más de 3.500 jóvenes andaluces en la Jornada Pastoral de la Juventud

Las diócesis andaluzas ultiman los detalles de la Jornada Pastoral de la Juventud (JPJ El Rocío 2013) que llevará a la aldea onubense de El Rocío a unos 3.500 jóvenes procedentes, fundamentalmente, de esta región aunque también se sumarán jóvenes de otras zonas de España.
Ermita Del Rocío.
Ermita Del Rocío.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALMONTE.
Ermita Del Rocío.

Las diócesis andaluzas ultiman los detalles de la Jornada Pastoral de la Juventud (JPJ El Rocío 2013) que llevará a la aldea onubense de El Rocío a unos 3.500 jóvenes procedentes, fundamentalmente, de esta región aunque también se sumarán jóvenes de otras zonas de España.

Celebraciones litúrgicas, catequesis, talleres, formación y actividades lúdicas completan un amplio programa que se desarrollará entre este jueves y el domingo en simultáneo y en paralelo con la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que, durante esos días, presidirá en Río de Janeiro, el Papa Francisco, según ha informado la diócesis en un comunicado.

Esta posibilidad de participar en la JMJ para quienes no pueden acudir a tierras brasileñas ha conseguido convocar finalmente a unos 950 jóvenes de la diócesis de Sevilla, 550 de la de Jerez, 500 de la de Córdoba, 350 de Málaga, 300 de Cádiz y Ceuta, 250 de Huelva, 200 de Jaén, 100 de Granada y 100 de Guadix.

Tampoco faltarán chicos de otras zonas del país como los grupos organizados por las delegaciones diocesanas de Pastoral Juvenil de Teruel, con unos 50 jóvenes y su obispo al frente, o de Santander, con unos 30 —éstos últimos serán acogidos por la diócesis onubenses-. Unos 35 y otros diez llegarán procedentes de grupos parroquiales de Zaragoza y Madrid.

La aldea de El Rocío se prepara ya para, aprovechando las casas de hermandad existentes en ella con motivo de la anual celebración de la Romería de Pentecostés y otras infraestructuras, acoger las catequesis que estarán fundamentalmente a cargo de los obispos presentes, los talleres y, junto a buena parte del resto de la actividad prevista, el propio alojamiento de todos los participantes.

Durante una vigilia de oración y meditaciones que tendrá lugar en la noche del sábado al domingo se establecerá conexión con Río de Janeiro para vivir en comunión los momentos cruciales de la JMJ 2013.

Así, coincidiendo con la celebración de las Jornadas Mundiales de la Juventud 2013 el Ayuntamiento de Almonte ha elaborado un bando municipal en el que detalla que la peregrinación a pie de los jóvenes desde la localidad hasta la aldea este jueves transcurrirá por el Camino de los Llanos, sin que la misma se vea obligada a cruzar la A-483, por lo que los peregrinos, siempre en dirección a El Rocío transitarán por el tramo de camino que queda al margen izquierdo de la citada carretera.

También se explica en el documento la prohibición de que transiten acompañando o en sentido inverso a la peregrinación, vehículos rodados de tracción mecánica y/o animal, así como jinetes a caballo, para preservar la seguridad y el buen discurrir de la actividad.

Por otra parte el Ayuntamiento almonteño advierte del corte de tráfico que se producirá en la zona centro de la Aldea de El Rocío, desde las 18,00 horas del día 26 de julio hasta las 13,00 horas del día 28, y que comprenderá solo y exclusivamente las calles Real de El Rocío, Ermita, Moguer y La Romería, al desarrollarse la mayor parte de las actividades programadas en los aledaños al Santuario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento