Anulados casi todos los procesos por la fortuna de Pinochet abiertos contra la familia de Pinochet

En la imagen, la viuda de Pinochet y dos de sus hijas, durante el funeral.
En la imagen, la viuda de Pinochet y dos de sus hijas, durante el funeral.
EFE
En la imagen, la viuda de Pinochet y dos de sus hijas, durante el funeral.

La Corte de Apelaciones de Santiago anuló ayer, miércoles, casi todos los procesamientos que afectaban a familiares y allegados del fallecido Augusto Pinochet en el llamado 'caso Riggs', informaron fuentes judiciales.

La resolución, de la V Sala del Tribunal de alzada, se refiere a los procesamientos dictados en enero de 2006 por el juez Carlos Cerda, en relación con el

origen de la fortuna que el ex dictador chileno acumuló en cuentas secretas en el exterior, precisaron las fuentes.

Cuando murió el pasado 10 de diciembre, Pinochet estaba procesado por fraude tributario y utilización de pasaportes falsoss, además de desaforado por malversación de fondos públicos.

Su esposa, cuatro hijos y un yerno

El juez Cerda había procesado como cómplices de fraude tributario y uso de pasaportes falsos a la esposa del ex dictador, Lucía Hiriart; a sus hijos Lucía, Verónica, Jacqueline y Marco Antonio Pinochet Hiriart y a la esposa de este último, Soledad Olave.

También a la secretaria del ex gobernante de facto, Mónica Ananías, y su ex albacea Oscar Aitken y, por el asunto de los pasaportes falsos, al hijo mayor, Augusto Pinochet Hiriart y a Erika Stemann, funcionaria del Registro Civil durante la dictadura de Pinochet (1973-1990).

En su resolución de hoy, la V Sala de la Corte santiaguina sólo dejó a firme los procesamientos del ex albacea Oscar Aitken, como cómplice de evasión tributaria, y de Marco Antonio Pinochet como autor de declaraciones tributarias maliciosamente incompletas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento