El Museo Automovilístico expone este jueves un Aston Martin en una reunión de blogeras en Marbella

El Museo Automovilístico de Málaga continúa con su programa de actividades de verano 2013, donde destaca el evento Woguers Marbella, una reunión de blogueras de moda que tendrá lugar este jueves en Marbella (Málaga), en concreto en el Hotel Gran Meliá Don Pepe. Esta iniciativa ha puesto en marcha el proyecto Triology, en el que el museo ha colaborado con la exposición de un Aston Martin de su colección.

El Museo Automovilístico de Málaga continúa con su programa de actividades de verano 2013, donde destaca el evento Woguers Marbella, una reunión de blogueras de moda que tendrá lugar este jueves en Marbella (Málaga), en concreto en el Hotel Gran Meliá Don Pepe. Esta iniciativa ha puesto en marcha el proyecto Triology, en el que el museo ha colaborado con la exposición de un Aston Martin de su colección.

La directora del evento, María José Flores de Santis, ha explicado que el proyecto Triology es una exposición de aproximadamente 30 trajes originales vintages, exclusivamente para las participantes de Woguers Marbella. Según ha indicado, esta exposición tiene la intención de poner en relación tres factores: diseñador, modelo y coche. "Siempre ha habido en la historia un coche que ha estado unido a un diseñador", ha señalado.

A parte del Aston Martin que el Museo Automovilístico de Málaga aportará, se hará una retrospectiva de un conjunto de diseñadores con una foto de un coche determinado que se asocie a ese diseñador y a sus diseños vintage.

El evento Woguers Marbella incluye cuatro actividades durante toda la jornada, que tendrán lugar en el Hotel Gran Meliá Don Pepe de Marbella. Durante la mañana, las participantes podrán acudir a cinco masterclass con certificado de asistencia del centro ESIC. A continuación, se desarrollará la 'expo-woguers and we', un taller con distintas marcas de maquillaje y cosméticos.

Las personas que asistan a este evento, podrán acudir a partir de las 18.00 horas a cuatro conferencias con más de 15 representantes de marcas de moda y bloggers. Por último, el evento se clausurará con la celebración de una fiesta de verano en Moma56 en Puerto Banús.

Según ha explicado Flores de Santis, "la idea surgió a raíz del análisis que se llevó a cabo del sector de las blogueras de moda y lujo. Se comprobó que era un sector en crecimiento y nos interesamos por él. Pensamos que hacer un evento que reuniera consejos y participación de profesionales del sector y del periodismo y comunicación de la moda, belleza y lujo, podía ser un proyecto bonito e interesante", ha añadido.

Próximas citas barcelona y valencia

El evento que tendrá lugar en Marbella el 25 de julio, es el tercero que organiza Woguers. El primero fue en Sevilla el 9 de mayo. Posteriormente Madrid fue la ciudad elegida para la celebración del certamen el pasado 19 de junio. Según ha informado la directora las próximas reuniones de blogueras serán en Barcelona los días 25 y 26 de septiembre y en Valencia el 24 de octubre.

"En cada ciudad intentamos darle un toque particular, además, porque ya hay un recorrido de algunas blogueras que acuden siempre. Aun así, habrá participantes y ponentes distintos en cada ciudad" ha explicado la directora de Woguers.

Entre las 250 personas que se prevé acoger, acudirán dos blogueras a las que se les otorgará un papel protagonista: Estefanía García, creadora del blog 'dostacones', y Marta Carriero creadora de 'it-girl'. Las dos ponentes ofrecerán una conferencia de 20 minutos aproximadamente en la que aportarán información sobre su día a día, así como su consejo dirigido a otras blogueras que participarán en el evento.

Primera mesa de blogeros

Además, tendrá lugar la primera mesa de chicos blogueros: "Siempre somos mujeres y también hay chicos blogueros interesados en la moda y el lujo" ha afirmado Flores de Santis. De este modo, en esta conferencia se contará con la presencia del estilista Josie, y de los blogueros José Airan, y Raúl Rodríguez.

En cuanto a las cinco masterclass que se impartirán por la mañana, se contará con la presencia de profesores de ESIC, donde asesorarán sobre belleza, moda y lujo. Según ha indicado la directora de Woguers, el principal objetivo de esta actividad es "la formación y la profesionalización"

Por último, la directora de Woguers ha dado a conocer la iniciativa que pone en marcha la creación de un libro que será "un decálogo de las buenas formas sobre el bloging profesional". Se trata de un manual que será publicado por capítulos, donde aparecen distintas ideas de blogueras dedicadas al mundo de la moda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento