El Conservatorio y la Escuela Municipal de Música de Palma registran más de 500 peticiones, el doble que el pasado curso

El Conservatorio elemental y la Escuela Municipal de Música han batido este año el récord de solicitudes con más de 500 peticiones, de las cuales 350 han sido formalizadas, mientras que el resto se encuentra en estos momentos en lista de espera.

El Conservatorio elemental y la Escuela Municipal de Música han batido este año el récord de solicitudes con más de 500 peticiones, de las cuales 350 han sido formalizadas, mientras que el resto se encuentra en estos momentos en lista de espera.

De esta manera, éste se ha convertido en el tercer curso en el que crecen de "manera significativa" las inscripciones, después de que el año pasado se inscribieran 250 alumnos, 100 más que el curso 2011-12, según ha indicado en un comunicado el Ayuntamiento de Palma.

Las cifras, según el Consistorio, confirman la "buena acogida" del que ha sido el primer año de programación de enseñanzas regladas y no regladas del Conservatorio elemental y la Escuela Municipal de Música, ambos dependientes de la Regidoria de Educación, Familia, Mayores e Inmigración de Palma y ubicados en el teatro Xesc Forteza.

La oferta de ambos centros de enseñanza musical es muy "heterogénea" y "completa", según Cort, y ofrece desde cursos de música para bebés hasta la preparación para las pruebas de acceso para niños de 12 a 14 años.

Según el Ayuntamiento, la inclusión en el calendario formativo de los centros de actividades de carácter no reglado ha tenido un "éxito notable" entre un público muy diverso, además del curso dedicado en exclusiva a preparar las pruebas de acceso a las enseñanzas profesionales que, en la convocatoria de junio, ha superado un 75% de los alumnos del centro municipal, que se encuentra en estos momentos a la espera de una plaza en el Conservatorio profesional.

El Conservatorio elemental y la Escuela Municipal de Música de Palma iniciarán el curso la tercera semana del mes de septiembre y, entre los proyectos de trabajo para el próximo ejercicio, destacan una revisión y propuesta de mejora del sistema evaluador, que llevará a cabo el profesorado, y uno de trabajo cooperativo, en el que los alumnos serán los principales protagonistas, ha concluido el Ayuntamiento.

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