La Naval botará esta tarde el barco "EDT Hercules" para el armador chipriota EDT Offshore

La Naval botará esta tarde el buque "EDT Hercules" para el armador chipriota EDT Offshore, al que se le entregará en el primer trimestre de 2014, según ha informado el astillero en un comunicado.

La Naval botará esta tarde el buque "EDT Hercules" para el armador chipriota EDT Offshore, al que se le entregará en el primer trimestre de 2014, según ha informado el astillero en un comunicado.

Se trata de un buque tipo Platform Support Vessels (PSV) PX105 y está destinado a realizar labores de apoyo a plataformas petrolíferas. El barco, que tiene 89 metros de eslora y 19 de manga, dispone de un sistema especial de carga, que suministra cargas liquidas y sólidas a granel sobre cubierta a plataformas de prospección y/o producción offshore.

Además, cuenta con una propulsión diesel eléctrica compuesta por cuatro motores generadores con una potencia total de 6.320 kWe, dos líneas de ejes movidas por motores eléctricos, accionando dos hélices azimutales de 2.500 kW cada una.

Con la construcción de este buque, a cuya botadura asistirá el portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, y de su gemelo EDT Jane, que será entregado al mismo armador en el último trimestre de 2013, La Naval ha destacado que consolida su posición en el segmento de construcción de buques sofisticados destinados al mercado del Offshore Oil & Gas.

EDT Offshore es un armador Chipriota, que comenzó en 1980 como operador y gestor de buques. Actualmente cuenta con una flota de 14 buques especializados en el sector de apoyo a la industria del Offshore Oil & Gas.

Las construcciones de este buque B342 "EDT Hercules", así como la de su gemelo B341 "EDT Jane", que se encuentra ya en fase de armamento en el muelle del Astillero, contribuirán a posicionar a este armador en el sector citado.

El astillero, durante sus 100 años de existencia, ha construido más de 250 barcos. El astillero está especializado en la construcción de buques de alto contenido tecnológico, convirtiéndose, según ha destacado, "en uno de los pocos astilleros europeos capaces de asumir el diseño y la construcción de barcos de altas prestaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento