Nombran un juez de refuerzo para que Alaya se dedique únicamente a las cuatro macrocausas

  • El nuevo magistrado, Álvaro Martín Gómez, ayudará a la jueza durante seis meses con los asuntos ordinarios.
  • Comenzará a trabajar una vez que el Ministerio de Justicia apruebe económicamente su incorporación.
  • Mercedes Alaya se centrará en los dos casos de Mercasevilla, el de los ERE y el del Betis.
La jueza Mercedes Alaya por las calles de Sevilla.
La jueza Mercedes Alaya por las calles de Sevilla.
GTRES
La jueza Mercedes Alaya por las calles de Sevilla.

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado este miércoles conceder una comisión de servicio de seis meses para reforzar el juzgado de Sevilla que investiga los ERE falsos, puesto que ha sido otorgado al titular del juzgado penal 2, Álvaro Martín Gómez. La comisión de servicio será efectiva una vez que se autorice a efectos económicos por el Ministerio de Justicia.

Según una nota de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el objeto de esta plaza de refuerzo es que la titular del juzgado de instrucción 6, Mercedes Alaya, "pueda dedicarse a las macrocausas que vienen investigando desde hace tiempo".

Previamente, el TSJA aprobó en junio pasado abrir el proceso para que el juzgado de los ERE dispusiese de un juez de refuerzo para llevar sus asuntos ordinarios. La medida se adoptó a raíz de que el actual juez de refuerzo de este juzgado, Rogelio Reyes, fuese asignado a un nuevo destino en Dos Hermanas (Sevilla).

Aunque el traslado de Reyes al juzgado número 5 de Dos Hermanas (Sevilla) estaba previsto para semanas pasadas, el juez solicitó una prórroga para dar margen a decidir quién sería el nuevo juez de refuerzo del juzgado de instrucción 6. De esta manera, Alaya podrá seguir dedicándose a las macrocausas que instruye: las dos de Mercasevilla, la de los ERE fraudulentos y la relativa a la gestión de Manuel Ruiz de Lopera al frente del Betis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento