
El proyecto "un portátil para cada niño" comienza a materializarse con fechas concretas.
La primera evaluación de las máquinas por parte de los niños a los que van dirigidas se producirá en febrero y los primeros países que podrán comprar esos portátiles son Brasil, Argentina, Uruguay, Nigeria, Libia, Pakistán y Tailandia, a los que después se sumarán otros.
El portátil, denominado XO (dejando de lado nombres como 2B1) es un proyecto impulsado por Nicholas Negroponte y el Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT) en 2004. Aunque no ha estado exento de críticas más o menos interesadas, con este tipo de iniciativas se pretende paliar la desigualdad. Los portátiles, que se cargarán
La máquina utilizará Linux (con una interfaz conocida como Sugar) e incluye un navegador de internet, lector RSS y un procesador de textos.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios