Empleo presenta a las CC.AA. el plan de Políticas de Empleo 2013, que contempla 350 medidas

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha presentado este miércoles a las comunidades autónomas el nuevo 'Plan anual de Políticas de Empleo 2013', que contempla 350 medidas y que está orientado a resultados.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha presentado este miércoles a las comunidades autónomas el nuevo 'Plan anual de Políticas de Empleo 2013', que contempla 350 medidas y que está orientado a resultados.

Durante la reunión de la Conferencia Sectorial de Empleo celebrada hoy, la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha explicado a las autonomías que el plan 2013 está inspirado por el nuevo modelo de programación de las políticas activas, "más eficaz, más eficiente y orientado a resultados".

Según ha explicado el Ministerio, el plan persigue optimizar el uso de los recursos públicos con el objetivo de que los desempleados encuentren cuanto antes oportunidades laborales.

El plan contempla 350 medidas y acciones distintas que pueden ser comunes a todas o específicas de cada comunidad autónoma, articuladas en seis ejes: orientación, formación, oportunidades de empleo, igualdad de oportunidades, emprendimiento y mejora del marco institucional del Sistema Nacional de Empleo.

La consecución de los resultados y el cumplimiento de los objetivos se verificará mediante el establecimiento de un sistema de 22 indicadores, muchos de ellos formados por diferentes componentes.

Empleo ha explicado que el plan anual de Políticas de Empleo 2013 es una pieza fundamental del proceso de transformación del modelo de políticas activas, si bien requerirá en el futuro de otras actuaciones, entre ellas la 'Estrategia de Activación para el Empleo' y la elaboración de los reglamentos de servicios de empleo y de formación.

Asimismo, durante la reunión de la Conferencia Sectorial un total de 14 comunidades autónomas se han adherido ya al 'acuerdo-marco' con agencias de colocación para la colaboración con los servicios públicos de empleo.

El acuerdo tiene por objeto complementar la intermediación de los servicios públicos de empleo en el mercado laboral mediante un sistema de colaboración público-privada con las agencias de colocación. A tal fin, el acuerdo contempla sistemas de información, evaluación y seguimiento continuo del trabajo realizado por las agencias.

Por último, la Conferencia Sectorial ha aprobado la constitución de diferentes grupos de trabajo para dar cumplimiento a las previsiones del Proyecto de Ley de Garantía de la Unidad de Mercado sobre la identificación y análisis de posibles disfunciones de la economía derivadas de un marco regulatorio ineficaz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento