Un 20% de las calles y carreteras de tu navegador GPS podrían ser erróneas

  • Tele Atlas especifica que la red viaria española cambia anualmente un 20%.
  • Como consecuencia, si el usuario quiere tener los mapas perfectamente actualizados, en teoría debería actualizar su navegador cada año.
Control de tráfico, ¿útil?.
Control de tráfico, ¿útil?.
Control de tráfico, ¿útil?.

Los sentidos de tráfico y la nomenclatura de las calles son algunos de los aspectos del tráfico que más cambian, según un estudio de Tele Atlas, proveedor de mapas para navegadores GPS.

En concreto, la compañía estima que la red viaria española cambia anualmente un 20% de la configuración de calles y carreteras debido a las obras y a la planificación urbanística.

Estos datos implicarían que un 20% de los datos que muestra el software de los navegadores debería ser actualizado cada año.

El estudio analiza las variaciones experimentadas por los principales datos de tráfico en cinco capitales de provincia: Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Sevilla.

En cuanto a la nomenclatura de las calles, el último año se creó una nueva calle por cada cien ya existentes en estas cinco capitales, lo que supone un total de 345 nuevas vías.

También se añadieron 153 kilómetros nuevos de carreteras a estas ciudades, lo que representa 1,7 kilómetros de red viaria nueva por cada cien kilómetros ya existentes.

Madrid, con 156 calles nuevas, fue la que incorporó más vías urbanas, si bien el mayor crecimiento correspondió a Sevilla que incorporó tres nuevas por cada cien ya existentes, seguida de Madrid (1,8%), Bilbao (1,3%), Valencia (1%) y Barcelona (0,8%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento