El Ayuntamiento aprueba una normativa para el mantenimiento del arbolado y zonas verdes de la ciudad

El Ayuntamiento ha aprobado, en Junta de Gobierno Local, una normativa para el mantenimiento del arbolado y zonas verdes de la ciudad, tal como ha informado este miércoles el primer teniente de alcalde, Pedro Sáez Rojo.
Pedro Sáez Rojo
Pedro Sáez Rojo
EUROPA PRESS
Pedro Sáez Rojo

El Ayuntamiento ha aprobado, en Junta de Gobierno Local, una normativa para el mantenimiento del arbolado y zonas verdes de la ciudad, tal como ha informado este miércoles el primer teniente de alcalde, Pedro Sáez Rojo.

Estas normas, ha detallado el edil, se enmarcan dentro de un conjunto normativo que se desarrollará en el futuro y que integrará una nueva Ordenanza de Gestión del Arbolado y Zonas Verdes, un catálogo de árboles y un plan de renovación del arbolado.

El texto de la normativa se someterá a exposición pública durante veinte días para que ciudadanos y asociaciones puedan alegar y aportar ideas.

El concejal ha recordado la importancia que tienen las zonas verdes "sobre la calidad ambiental y por tanto la calidad de vida de los ciudadanos". "Con una influencia directa en la reducción de la temperatura, en la disminución de la contaminación atmosférica, en la reducción energética en las construcciones, la conservación del agua y la reducción de la erosión", ha subrayado.

La ciudad cuenta con 42.000 árboles de 113 especies aunque el 58% del total del arbolado se concentra en 5 especies. "Nuestro objetivo es elegir el árbol idóneo en el lugar adecuado", ha señalado Sáez Rojo. Ha añadido que se pretende fomentar la diversidad del arbolado en la ciudad y establecer un catálogo de árboles singulares para su especial protección.

Otro de los asuntos aprobados ha sido la adjudicación de la segunda fase de suministro de terminales DMR, de comunicación digital, para el áea de Interior del Ayuntamiento mediante procedimiento negociado a la empresa Comunicaciones Móviles Terrestres SL por un importe de 100.000 euros.

Se trata de la segunda fase de este proyecto por el que se dotará de 106 terminales a Policía Local, con lo que se completa la dotación para la Policía de Logroño. En concreto, 106 terminales, 93 portátiles y 13 móviles para los vehículos patrulleros.

Progresivamente, y en el futuro ,los terminales se irán extendiendo a los servicios de protección civil y bomberos. En 2012 se adjudicó el suministro y mantenimiento de una nueva red de radiocomunicaciones digitales DMR para el área de Interior (Policía Local, Bomberos y Protección Civil) red a la que progresivamente se adherirán otros servicios y unidades municipales.

Este nuevo sistema conllevaba la ampliación de la infraestructura de repetidores y la adquisición terminales (144).

Mas acuerdos.

Por otra parte, hoy la Junta de Gobierno ha analizado las reclamaciones y sugerencias realizadas a la ordenanza reguladora de la Inspección Técnica de Edificios del Ayuntamiento de Logroño. En total se han recibido siete reclamaciones, la mayor parte de colectivos de profesionales como ingenieros, aparejadores y arquitectos.

Sáez Rojo ha detallado que se ha aceptado parcialmente una sugerencia de la FER para que se incluya en los elemenos a revisar las instalaciones de gas, fontanería y electricidad en relación a los elementos de seguridad de los edificios.

Por último, la Junta de Gobierno ha aprobado el expediente para la contratación de las obras de renovación de los aseos del Colegio de Educación Infantil y Primaria Caballero de la Rosa por un importe de 64.635 euros.

El portavoz ha recordado otras actuaciones que se desarrollarán este año en centros educativos de la ciudad como la instalación de líneas de vida en los tejados de los colegios Varea, Navarrete El Mudo, Obispo Blanco y Vélez de Guevara; colocación de puerta de emergencia en el polideportivo del colegio Milenario de la Lengua; renovación de las tuberías de calefacción en el colegio Duquesa de la Victoria y renovación de los aseos de los centros Madre de Dios y Caballero de la Rosa, y de las fachadas del Madrid Manila.

Además hoy también se han adjudicado de manera definitiva las ayudas al estudio para libros y material didáctico, una vez revisadas las reclamaciones realizadas.

Definitivamente se concederán 1.470 ayudas económicas al estudio para material didáctico curso 2013/2014, 823 ayudas para educación Infantil de 40 euros (32.920 euros) y 647 ayudas para educación Primaria de 90 euros (58.230 euros). El gasto total es de 91.150 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento