Cayo Lara cree que sería "razonable" imputar a Griñán y Rosa Díez le acusa de "engañar"

Cayo Lara, en una imagen de archivo.
Cayo Lara, en una imagen de archivo.
EFE
Cayo Lara, en una imagen de archivo.

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha afirmado que puede haber "razonamientos suficientes" para que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, sea imputado por el caso de los ERE falsos de Andalucía.

Lara, en declaraciones a Onda Vasca, ha opinado que el anuncio de Griñán de su retirada de la presidencia de Andalucía podría tener que ver con su posible imputación. "Si Griñán será imputado o no, no lo sabemos, lo tendrá que resolver la jueza. Pero si lo fuera, y hay razonamientos suficientes para ello, evidentemente es probable que el anuncio que hace de retirarse en este caso concreto pueda tener alguna relación", ha comentado.

Según Lara, el caso de los ERE de Andalucía es un "caso clarísimo de corrupción y donde todos los que la hayan hecho, la tienen que pagar tanto política como penalmente". "De eso no nos movemos ni un milímetro", ha remarcado el líder de IU, quien ha pedido que el caso se instruya con la "máxima agilidad" para que "no se duerma en los cajones".

Rosa Díez: "La gente se siente engañada"

La presidenta de UPyD, Rosa Díez, por su parte, asegura que Griñán ha engañado  porque dijo que iba a "mantenerse en el Gobierno todo su mandato y ahora anuncia elecciones y nombra a una sustituta de su propio gobierno".

En una entrevista en Onda Cero, Díez ha señalado que el problema que existe en nuestro país es que los políticos no son sinceros, y que "la gente se siente engañada", y ha citado como ejemplos no sólo el caso andaluz, sino también lo ocurrido en Madrid y en la Comunidad Valenciana cuando sus presidentes, Esperanza Aguirre y Francisco Camps respectivamente, abandonaron el gobierno nombrando sucesores.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha asegurado que "las espantadas no son buenas ni en política ni en los toros". El ministro ha recordado que el pueblo andaluz eligió a Griñán para aplicar un programa y cumplir un mandato.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, considera que "lo más importante es que el presidente Griñán explique a los ciudadanos por qué se va, el porqué de su salida exprés", declaró Pastor respecto al relevo en la Junta de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento