De la Serna dice que hay quien está "tratando de recurrir todo" con la intención de que "no se haga nada"

Califica de "extraordinarias noticias" que se haya desestimado la suspensión cautelar de las obras del túnel del Centro Botín
Obras del Centro Botín
Obras del Centro Botín
EUROPA PRESS
Obras del Centro Botín

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha asegurado que "nadie puede ocultar" que hay quien está "tratando de recurrir absolutamente todo" con la intención de que "no se haga nada en la ciudad".

De la Serna se ha pronuncia así en respuesta a preguntas de la prensa sobre el auto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 1 de Santander que rechaza la suspensión cautelar de las obras del túnel del Centro Botín que había solicitado la asociación ecologista Arca.

El alcalde ha calificado de "extraordinarias noticias para la ciudad y para Cantabria" el hecho de que se haya desestimado un nuevo procedimiento judicial, que es "legítimo" pero que, en su opinión, responde al "interés concreto de que no se haga nada en la ciudad".

Tras insistir en que respeta "todas las posiciones", De la Serna ha subrayado que Santander "es el único lugar en el mundo" en que una asociación ecologista pone una demanda por la ejecución de un túnel subterráneo. "No sé contra qué tipo de especies estará atentando", se ha preguntado con ironía.

"Pasos inferiores se han hecho a millares en los últimos años y no conozco ninguno con demanda de un grupo ecologista", ha remarcado, reiterando que, aunque respeta, no comparte esta posición porque, en este caso, "estamos hablando de progreso, de respeto al máximo a la ley y a los valores naturales y patrimoniales del entorno",

De la Serna ha destacado que Santander es actualmente "objeto de admiración" de los visitantes por actuaciones como el Centro Botín, objeto de "múltiples referencias" en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo porque es "trascendental para el futuro" de la ciudad.

Pero el regidor ha lamentado que hay grupos que están intentando "judicializarlo todo". "He perdido la cuenta de los recursos por la forma y el fondo", ha manifestado.

Al hilo, se ha referido a las dos casetas de fibrocemento que estaban "tapando la bahía", que se han derribado de cara al Mundial de Vela de 2014, y de las que no ha oído "decir nada". "Y ahora que se han quitado y se hace una plaza abierta de una altura inferior y con menos superficie, se califica de 'grave atentado'", ha denunciado, reiterando que no comparte "en absoluto" estos argumentos que se escuchan "una y otra vez".

"Nosotros, como la mayoría de los ciudadanos, no compartimos lo mínimo (estos argumentos) y estamos esperando ansiosos el impacto que transformará la ciudad hacia el progreso", ha concluido.

De la Serna ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios en una rueda de prensa sobre el futuro Museo de la Catedral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento