Juan Magan, Merche, Loquillo, Despistaos y Estrella Morente protagonizarán las Fiestas de Salamanca

Juan Magan, Merche, Loquillo, Despistaos, Lori Meyers, Estrella Morente, Corizonas y Amos Lora son algunos de los artistas y grupos musicales que participarán en las Ferias y Fiestas de Salamanca del 7 al 15 de septiembre.
El alcalde y el concejal con el cartel de fiestas
El alcalde y el concejal con el cartel de fiestas
EUROPA PRESS
El alcalde y el concejal con el cartel de fiestas

Juan Magan, Merche, Loquillo, Despistaos, Lori Meyers, Estrella Morente, Corizonas y Amos Lora son algunos de los artistas y grupos musicales que participarán en las Ferias y Fiestas de Salamanca del 7 al 15 de septiembre.

El alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, ha presentado en la Casa Consistorial un avance del programa de fiestas en honor a la patrona, Santa María de la Vega.

Una programación que se desarrollarán entre el 7 y el 15 de septiembre y que contará con las actuaciones de 14 grupos de música, todos ellos con carácter gratuito salvo Juan Magan (15 euros); 14 espectáculos incluidos en el VII edición del Festival Internacional de Artes de Calle, que se desarrollará del 12 al 15 de septiembre; un Mercado Medieval en la Vaguada de la Palma; y un espectáculo de fuegos artificiales, entre las 124 propuestas.

El programa incluye también otras actividades que se desarrollarán entre el 7 y el 15 de septiembre, como la Gala de los Mayores, el rally fotográfico 'Ciudad de Salamanca' que está organizando la Asociación Fotográfica Salmantina (AFOSAL) para el día 14; un Concurso de Pintura Urbana en colaboración con ZOES y con Lem-arte; el 25 Aniversario del Día del Tamborilero, que se celebrará el día 15; los conciertos de la Banda Municipal de Música en la Plaza Mayor los días 10, 11, 12, 13 y 14; el desfile de moda y música previsto para el día 10; o la Jornada de Puertas Abiertas, entre otras.

La programación se completará con las 14 actividades de la oferta deportiva con actividades para el público familiar como el Día de la Piragua o el Curso de Iniciación a la Pesca. Serán novedad la Regata del Campeonato de Castilla y León de Edad y el Trofeo Virgen de la Vega de Tiro con Arco; y volverán a celebrarse el Torneo Juvenil de Fútbol, el Trofeo "Virgen de la Vega" de Fútbol Sala, el partido de balonmano del Ciudad de Salamanca, el de baloncesto femenino con el Perfumerías Avenida y el masculino con el Club Baloncesto Tormes.

"La prioridad es la participación de todos, que sean unas fiestas participativas y queremos conseguirlo programando espectáculos atractivos, de calidad y para todos los gustos y públicos", ha destacado Fernández Mañueco, quien ha incidido en que la programación seguirá "la misma línea de austeridad en el gasto que en años anteriores".

Inicio del programa

El inicio de la programación festiva lo marcará la Ofrenda Floral en honor a la Patrona de Salamanca, que este año cumple su 25 Aniversario. Se trata de una actividad organizada por la Asociación del Traje Charro en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, y que se celebrará como es tradición el 7 de septiembre. Dará comienzo a las 19.00 horas con salida desde la iglesia del Arrabal y el tradicional recorrido por el Puente Romano, Rector Esperabé, Veracruz, Libreros, Compañía, Meléndez, Corrillo, Plaza Mayor, Quintana, Rúa Mayor y Plaza de Anaya.

Ese mismo día, a las 22.00 horas, habrá fuegos artificiales en los entornos del Puente Romano, que correrán a cargo de Caballer FX. Y se completará la programación del día 7 con el concierto de la cantante gaditana Merche en la Plaza Mayor, que presentará su último disco titulado 'Un mundo de colores'.

Las propuestas musicales en la Plaza Mayor continuarán el domingo 8 de septiembre, con el concierto de Loquillo, que interpretará las canciones de su último disco 'La nave de los locos', con canciones de Sabino Méndez, junto a otros grandes éxitos de su carrera musical.

El lunes 9 de septiembre será el turno para Corizonas, la formación resultante de la unión de Los Coronas y Arizona Baby, que ofrecerán un concierto de rock con las canciones del álbum 'The news today'.

El 12 de septiembre, a las 22.00 horas, está programado el concierto de Juan Magan en el Multiusos Sánchez Paraíso. Las entradas para este espectáculo tienen un precio de 15 euros y se pueden comprar desde este viernes en Long Play, Multiusos, Musical Sánchez Marcos, Centro Comercial El Tormes y a partir del 26 de agosto en la taquilla del Teatro Liceo. Ese mismo día, el 12 de septiembre, tendrá lugar el concierto del joven guitarrista Amos Lora en la Plaza Mayor.

El día 13 será el grupo Despistaos y el broche final lo pondrán la cantante Estrella Morente, que actuará con la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca el 15 de septiembre en la Plaza Mayor

Grupos de salamanca

Los grupos salmantinos también tendrán su espacio en el programa de Ferias y Fiestas. La banda de pop-rock Whisky para los pájaros actuará como teloneros de Loquillo; Bye bye Lullaby actuará con Corizonas, el sonido de este grupo se mueve dentro un amplio espectro en el que se diluyen géneros como el folk, el country-rock, el jazz o la bossa; Paranoid Fish y Baden Bah ofrecerán un concierto el 11 de septiembre; y el grupo de pop-rock Godaiva actuará junto a Despistaos.

"Desde el Ayuntamiento queremos que los artistas salmantinos se sientan profetas en su tierra y puedan demostrar su valía ante su público", ha indicado el alcalde salmantino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento