Junta convoca subvenciones por valor de 30.000 euros para la participación de sus empleados en acciones de cooperación

La Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León ha convocado subvenciones cuya dotación presupuestaria conjunta alcanza los 30.000 euros para la participación de sus empleados en acciones de cooperación al desarrollo.

La Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León ha convocado subvenciones cuya dotación presupuestaria conjunta alcanza los 30.000 euros para la participación de sus empleados en acciones de cooperación al desarrollo.

Según publica este miércoles el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl), las subvenciones tienen por finalidad "fomentar entre los beneficiarios el valor de la solidaridad mediante su integración, como voluntarios, en proyectos de desarrollo que ONGD lleven a cabo en países empobrecidos.

Serán subvencionables las acciones realizadas desde la fecha de publicación de la convocatoria y hasta la fecha equivalente del ejercicio presupuestario siguiente. La estancia tendrá una duración mínima de dos semanas y máximo de cuatro, la cual habrá de disfrutarse con cargo a los días de vacaciones, licencias y permisos a los que tenga derecho el solicitante, autorizados por los servicios de personal correspondientes y en el marco de las limitaciones establecidas en la normativa al efecto.

La concesión de subvenciones tendrá un crédito asignado de 30.000 euros, de acuerdo a lo establecido en los Presupuestos Generales de la Comunidad (PGC) para el año 2013. Excepcionalmente, esta cuantía podrá ser incrementada en una cuantía adicional cuya aplicación a la concesión de subvenciones no requerirá de una nueva convocatoria.

El importe máximo de la subvención será de 2.500 euros por beneficiario. A efectos de la concesión de la ayuda solicitada, se considerarán como gastos subvencionables los de vacunación, seguros por enfermedad y accidentes que cubran el período de estancia en el país de los beneficiarios, así como los de transporte desde la localidad donde resida el beneficiario hasta el país de destino, y de regreso; los gastos de alojamiento y manutención, así como, en su caso, los desplazamientos en el país de destino. Por último, se incluyen los gastos derivados del visado y las tasas administrativas de entrada y salida del país de destino.

Podrá ser beneficiario de estas subvenciones el personal funcionario, estatutario o personal laboral fijo al servicio de la Administración General, de la Gerencia de Servicios Sociales, de la Gerencia Regional de Salud, del Servicio Público de Empleo, del Instituto de la Juventud de la Comunidad de Castilla y León o de la Agencia de Inversiones y Servicios.

No obstante, el beneficiario deberá estar en servicio activo en el momento de la solicitud, no haber sido beneficiario de programas similares, de ámbito nacional o internacional, que supongan la estancia en países en desarrollo por períodos superiores a 30 días; conocer los idiomas oficiales o utilizados en los países o zonas donde se desarrolle la actividad de voluntariado y no padecer enfermedad que limite su participación en las actividades del proyecto de voluntariado ni en las de sensibilización y formación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento