400 personas pagaron 40 euros por dos horas de música y copas

Un bar de Chinales sin licencia para fiesta de Nochevieja se queda sin luz a las 3 de la mañana. La Policía tuvo que desalojar el local.
Querían pasar una noche inolvidable y lo fue. Pero les salió un poco cara: 40 euros por algo más de dos horas. El bar K10, ubicado en el polígono de Chinales, organizó una fiesta de Nochevieja que no contaba, según confirma el Ayuntamiento, con licencia para este evento. El local abrió sus puertas poco después de las uvas, pero a las 3 de la mañana se fue la luz. A pesar de ello, las 400 personas que habían pagado su entrada para pasar la noche decidieron continuar en el local, sin luz y sin música.«La gente se comportó bien para la que podía haberse liado», cuenta Teresa Sanjurjo, una joven cordobesa que acudió a este bar hasta que a las 5 de la mañana fue desalojada por agentes de la Policía Local.

La entrada incluía barra libre, caldo y entrada gratis después de la fiesta en la discoteca Silos. «Cuando fuimos a por el caldo al bar de enfrente, donde decía la publicidad del cotillón, nos dijeron que allí no era; y en Silos tampoco nos dejaron entrar», relata Teresa.

Al irse la luz, ninguna persona de la empresa se hizo responsable, «es más, nos dijeron que había sido en todo el polígono para que no protestáramos». Según la normativa que rige estas fiestas, cualquier establecimiento que quiera desarrollar una actividad extraordinaria (cobrar entrada, servir comida o ampliar horario) debe solicitar una licencia municipal. Este año, el Ayuntamiento había permitido sólo 6 fiestas de Nochevieja.

Denuncias colectivas

Francisco Martínez, responsable de Facua, recomendó ayer en Radio Córdoba a los afectados que presenten una denuncia colectiva por posible estafa. De este modo, incluso la Fiscalía podría actuar. «No tiene explicación ninguna. No sabemos cómo las administraciones competentes han permitido que se celebre este cotillón», explicó Martínez. Ayer, algunos de los afectados se dirigieron a la Policía Local para interponer una denuncia y están estudiando la posibilidad de unirse. Allí se les informó de que es competencia de Consumo, por lo que deben dirigirse a la avenida del Gran Capitán, 6.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento