El Gobierno denuncia la "agresividad" con la que entran los inmigrantes en Melilla y advierte que "no se consentirá"

Un total de once inmigrantes han resultado heridos en los saltos que sufrido la valla tras la avalancha de 500 subsaharianos

El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, ha denunciado la "agresividad" con la que intentan entrar los inmigrantes en la ciudad y ha asegurado que "no van a consentirse las novedosas prácticas de amenazas y presión a las fuerzas de seguridad del Estado que vienen protagonizando últimamente, y en mayor medida, los inmigrantes que intentan acceder a Melilla".

El Barkani ha condenado "a quienes respaldan el quebrantamiento de las fronteras y consciente o inconscientemente cooperan de tal modo con las mafias que se lucran de la explotación y tráfico de seres humanos". El delegado del Gobierno también ha querido subrayar, una vez más, la "gran labor" que realiza la Guardia Civil en defensa de la frontera sur europea o, lo que es lo mismo, "las lindes marítimas y terrestres de Melilla".

Por otro lado, un total de once inmigrantes han resultado heridos en los saltos que sufrido la valla de Melilla este martes, uno de los cuales podría incluso necesitar ser intervenido quirúrgicamente, según ha manifestado a Europa Press una portavoz de la Delegación del Gobierno.

La portavoz ha confirmado que un centenar de inmigrantes logró acceder a Melilla esta madrugada tras superar la valla fronteriza y "enfrentarse abiertamente" al servicio de vigilancia y custodia de la frontera que lleva a cabo la Benemérita.

Los asaltos a la valla, por las zonas de Barrio Chino y la zona conocida como 'Villa Pilar', "fueron protagonizados por un grupo mucho más numeroso de aproximadamente 500 inmigrantes", ha concretado la citada fuente. Parte de los que lograron entrar, ha añadido, "escaparon a la carrera en varias direcciones".

En estos momentos, la mayoría de ellos se encuentran interceptados y puestos a disposición de la Jefatura Superior de Policía en aplicación de la Ley de Extranjería. En concreto, se había localizado a 84 adultos y 11 supuestos menores.

La portavoz gubernamental ha destacado que "a consecuencia de las extremas circunstancias en que los inmigrantes protagonizaron el asalto a la valla, once de ellos han recibido asistencia sanitaria en Urgencias del Hospital Comarcal, ocho por contusiones y cortes, uno por fracturas en ambas muñecas y un tercero, que aún se encuentra en observación, por patología traumatológica que posiblemente requiera de intervención quirúrgica". Salvo éste último, el resto ha sido dado de alta en su mayoría, a lo largo de esta pasada madrugada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento