Ahora me ves
Isla Fisher en una escena de 'Ahora me ves...' eOne

Terror, magia e intriga. Ingredientes que han sentado bien a los cines españoles con los estrenos el pasado viernes de Ahora me ves... y Expediente Warren (The Conjuring). La primera consiguió ser la más taquillera con 1,7 millones de euros, según datos de Rentrak Spain, mientras que la segunda debutó en segundo lugar con 1,2 millones.

'Ahora me ves' lleva recaudado más de 151 millones de euros en todo el mundo Ahora me ves..., interpretada en la ficción por un grupo de magos y ladrones, cuenta con un nutrido reparto que no está formado por estrellas, pero de lo más atractivo con Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo, Isla Fisher, Mélanie Laurent o Woody Harrelson, arropados por veteranos del calibre de Morgan Freeman y Michael Caine. En cuanto a Expediente Warren es un notable regreso al cine de terror de los 70 dirigido por James Wan, el realizador de Insidious y de la primera de las películas de la saga Saw.

Siguiendo con la lista de las más taquilleras, en el tercer lugar encontramos el largometraje de animación Gru 2. Mi villano favorito con 1 millón de euros y superando los 7 desde su estreno hace 2 semanas y media. Cuarta fue la comedia Niños grandes 2 con 480.000 euros y un acumulado de aproximadamente 1,7 millones en semana y media.

Quinto lugar para otro largometraje de animación, Monstruos University, que se hizo con 360.000 euros y supera los 9 millones de euros desde su estreno. Una propuesta que ha gustado, pero que en cualquier caso quedará por debajo del exitazo de Los Croods: Una aventura prehistórica —más de 14 millones—, y también muy probablemente de lo que logre Gru 2.

El resto de las 10 más taquilleras fueron After Earth, sexta; Star Trek: En la oscuridad, séptima; The Purge: La noche de las bestias, octava; El hombre de acero, novena y la comedia Llévame a la Luna —que también debutaba en nuestra cartelera—, décima.

Y en cuanto a las novedades de esta semana, este mismo miércoles día 24 llega Lobezno inmortal, protagonizada por Hugh Jackman, decidida a hacerse con el número uno.