La Junta destinará más de 70 millones para contratarel transporte escolar gratuito para el próximo curso

Moreno destaca que Andalucía es la única ccaa que ofrece transporte escolar gratuito al alumnado de enseñanzas no obligatorias
Mar Moreno, hoy en rueda de prensa
Mar Moreno, hoy en rueda de prensa
EUROPA PRESS/JUNTA
Mar Moreno, hoy en rueda de prensa

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes a la Consejería de Educación un gasto de 70,12 millones de euros para la contratación del servicio de transporte escolar gratuito de los centros públicos docentes de la comunidad en el próximo curso 2013/14.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno la consejera de Educación, Mar Moreno, quien ha explicado que el contrato, que será gestionado por el Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, permitirá ofertar 1.586 rutas para un total de 1.422 colegios e institutos y más de 98.000 alumnos de todos los niveles.

Según ha explicado la consejera del ramo, el servicio será prestado por 2.139 vehículos que diariamente recorrerán 81.000 kilómetros, con 8.037 puntos de recogida y bajada del alumnado.

Ha asegurado que el transporte escolar gratuito beneficia a los alumnos de centros públicos que están obligados a desplazarse por cursar enseñanzas que no se imparten en sus localidades de residencia, por el que el Gobierno andaluz busca con este tipo de medidas favorecer la "igualdad de oportunidades".

Moreno ha hecho hincapié en que el servicio abarca tanto la educación obligatoria como el segundo ciclo de Infantil, el Bachillerato y Formación Profesional, de acuerdo con el objetivo prioritario de favorecer el aumento de las tasas de escolarización en las enseñanzas postobligatorias.

Ha insistido también en que Andalucía es la única comunidad autónoma que ofrece transporte escolar gratuito al alumnado de enseñanzas no obligatorias. Además, garantiza la atención a los 3.300 escolares de Educación Especial, que disponen de más de 200 vehículos adaptados a sus necesidades, con plataformas elevadoras, rampas de acceso y anclajes especiales.

Junto con el transporte escolar, el sistema educativo andaluz cuenta actualmente con otros servicios complementarios de apoyo a las familias en 2.121 centros docentes. Estas prestaciones, fuera del horario lectivo, son el comedor escolar, el aula matinal (de 7,30 a 9,00 horas) y las actividades extraescolares (de 16,00 a 20,00 horas).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento