Una mujer y sus dos hijos son desahuciados en Vigo y el Ayuntamiento les ofrece una vivienda

Mari Carmen Romero, que vivía junto a sus hijos de 8 y 18 años de edad en una vivienda en Navia, ha sido desahuciada el lunes, por lo que el Ayuntamiento de Vigo les ha ofrecido una vivienda y los servicios de la asesoría jurídica.

Mari Carmen Romero, que vivía junto a sus hijos de 8 y 18 años de edad en una vivienda en Navia, ha sido desahuciada el lunes, por lo que el Ayuntamiento de Vigo les ha ofrecido una vivienda y los servicios de la asesoría jurídica.

Según explicó, en declaraciones a Europa Press, Mari Carmen Romero, el desalojo se ha efectuado porque su "exmarido dejó de pagar la hipoteca" y la deuda actual es de 75.000 euros. En estos momentos, la mujer no tiene trabajo, si bien está a la espera de realizar las pruebas para uno con un contrato de seis meses.

El desahucio se produjo sobre las 11.00 horas del lunes, cuando la familia ya estaba sacando sus enseres de la vivienda y apareció un cerrajero, que procedió a cambiar la cerradura del piso. Tras esto, Romero y sus dos hijos pasaron la noche en casa de un vecino.

Este martes la mujer y sus dos hijos se reunieron con el alcalde, Abel Caballero, quien les ofreció un piso en la calle Anduriña, al que, si lo desea, podrá ir de forma temporal mientras se realizan trámites a fin de poder poner a su disposición otra vivienda "definitiva" en un lugar más cercano a la zona en la que estaban.

Asimismo, el alcalde indicó que se les ha entregado un talón de 150 euros para hacer frente a gastos de manutención y de un hotel, si quisieran alojarse en uno, se les ayudará en el traslado y también se les dará asesoría jurídica.

Caballero indicó que el asesor jurídico de Alcaldía está en contacto con el abogado de oficio que lleva el proceso de esta mujer a fin de saber si quien realiza el desahucio es "directamente un banco" o bien si lo hace una persona que haya adquirido esa vivienda.

"Si el que desahucia es un banco se tomarán todas las decisiones anunciadas", advirtió el regidor socialista, quien hace meses anunció que el Ayuntamiento retirará sus cuentas de las entidades que efectúen ejecuciones hipotecarias. Asimismo, señaló que en el caso de que sea un particular el que pidió el lanzamiento, desea saber el porqué y "en qué condiciones" lo hace.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento