PP de Alcalá de Guadaíra considera desproporcionada la creación de una Delegación Municipal para el Flamenco

Según los 'populares', "es un intento del Gobierno de contrarrestar el efecto que ha causado la propuesta que ofrecimos para la creación de una escuela de flamenco"

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha considerado "algo desproporcionada" la anunciada creación de una Delegación Municipal para el Flamenco, aunque valora "positivamente que el Equipo de Gobierno reaccione con celeridad ante la propuesta del PP para la creación de una escuela de Flamenco, aprobada en el pleno municipal de junio".

Según la presidenta del PP alcalareño, María del Carmen Rodríguez Hornillo, parece que "cuando el Partido Popular da ideas, el Gobierno socialista de Gutiérrez Limones se espabila".

El pasado mes de junio, durante la sesión plenaria, se aprobó una propuesta del Partido Popular en la que se instaba a "la creación de una escuela de flamenco y a recuperar los festivales que antaño, como el de Joaquín el de la Paula, eran un referente en toda la provincia".

Los 'populares' afirman que "han venido exigiendo al Gobierno desde hace algún tiempo que preste más atención al mundo del flamenco, que tenía muy olvidado y menospreciado, siendo éste una seña de identidad histórica de la ciudad y un atractivo turístico que no se ha valorado adecuadamente por el Ejecutivo socialista".

Ahora, "fiel a su estilo", ha indicado Rodríguez Hornillo, el Equipo de Gutiérrez Limones anuncia "una creación de una Delegación Municipal para el Flamenco". "Claramente es un intento de contrarrestar el efecto que ha causado la propuesta del PP para la creación de una escuela de flamenco", ha declarado la primera edil 'popular'.

"Es normal", afirman los 'populares', "que cuando el Gobierno se siente amenazado al perder protagonismo en las cuestiones que importan a la ciudad, actúe de esa forma desmedida anunciando golpes de efecto como la creación de esa Delegación".

En este sentido, la responsable del PP alcalareño ha calificado la actuación del gobierno como "de infantil, ya que si el PP propone algo, el PSOE propone el doble".

En cualquier caso, los 'populares' han acogido con satisfacción que "el Ejecutivo haya dado la importancia merecida al mundo del flamenco y se tomen iniciativas para revitalizarlo en la ciudad y han anunciado que desde el grupo popular se está realizando un proyecto que presentarán a todos los grupos políticos para su aceptación y puesta en marcha".

Además, desde el PP han pedido al gobierno que "se tomen también en serio la propuesta popular sobre las viviendas con alquileres sociales, ésta se aprobó en el mismo Pleno que la de la escuela de Flamenco", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento