Torrejón, el municipio con más homicidios tras Madrid

2006 se cerró con un total de 59 muertes violentas. Casi la mitad de las víctimas eran españolas.
El año pasado la crónica negra de la región se empezó a escribir el primero de enero y se terminó el 30 de diciembre, fechas de la primera y la última muerte violenta de las 59 que ocurrieron en un año caracterizado por ser, pese al volumen de muertes, el menos criminal de la década.

La mayoría de los homicidios ocurrieron en Madrid capital (35), destacando sobre todo los distritos Centro, con siete muertes violentas, y Carabanchel, con cuatro. En la periferia destacan Torrejón de Ardoz, con cuatro, y Móstoles y Getafe, con tres.

Muchas armas blancas

Los cuchillos salieron a relucir en más ocasiones que las armas de fuego, pues 27 personas fallecieron a navajazos, frente a las 12 que perecieron por disparos. Los golpes y estrangulamientos completan el modus operandi de los homicidas.

Las víctimas fueron, en su mayoría, españolas (28). De entre los extranjeros, la mayoría eran ecuatorianos.

Los ajustes de cuentas, las reyertas y los crímenes pasionales son los tres motivos principales para la comisión de estos homicidios. En muchos casos el homicida padecía de enajenación mental, como en el caso del ex vigilante de Correos que disparó a tres ex compañeros, matando a dos, el 9 de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento