Bebé fallecido
La niña, de 11 meses, atendida tras sufrir la parada cardiorrespiratoria. IMAGEN CEDIDA POR ARTURO POSADA (@arturoposada)

Un bebé de once meses ha fallecido en Madrid tras entrar en parada cardiorrespiratoria en plena Puerta del Sol y después de que dos agentes de la policía municipal y varios efectivos del Samur intentaran reanimarle durante 25 minutos, según han confirmado fuentes de emergencias Madrid a 20minutos.es.

La pequeña y su madre salían de la parada de metro principal de la Puerta del Sol poco antes de las 13.30 horas cuando la niña comenzó a convulsionar, según las mismas fuentes. Casi media hora emplearon dos agentes de policía y después varios sanitarios en intentar reanimarla, incluso durante su trasladado en ambulancia al hospital Niño Jesús, donde finalmente falleció.

En un primer momento, la madre de la niña pidió ayuda a una pareja de policías municipales que se encontraban trabajando en la Puerta del Sol, que iniciaron las tareas de reanimación correspondientes; dos minutos después llegó una ambulancia del Samur de atención básica y después, de forma consecutiva, otras dos de atención avanzada y más personal de emergencias.

Las mismas fuentes no han ofrecido más detalles sobre las causas de la parada sufrida por la niña así como de la identidad de la misma y de su madre.

Consulta aquí más noticias de Madrid.