Madrid es la región donde más caros están los pisos

  • El m2 se sitúa en 3.870 euros de media.
  • Ésta es una de las regiones donde menos se incrementó el año pasado el precio de la vivienda.
  • En el conjunto de España, el incremento fue del 9,8%.
  • Salamanca, el distrito más caro y Pozuelo el municipio donde más cuesta un piso.
El precio de la vivienda nueva en la Comunidad frenó su encarecimiento en 2006, a pesar de lo cual el metro cuadrado de la región (a 3.870 euros) continúa siendo el más alto España, según el último informe hecho público ayer por la Sociedad de Tasación.

La subida media de los pisos en la comunidad fue el año pasado del 6,6%, un aumento moderado, sobre todo si se compara con Aragón, donde las casas cuestan un 16,9% más que hace un año.

En el conjunto de España, el incremento fue del 9,8%.

Barcelona gana a Madrid

El metro cuadrado en Madrid es 33 euros más caro que en Cataluña, la segunda región más cara del país. Por capitales de provincia, sin embargo, Barcelona –con sus 4.192 euros el metro– sigue ganando a Madrid capital, que está en 3.870 euros.

Tras la capital, Pozuelo de Alarcón (3.050), San Sebastián (3.015 1),  y Alcobendas (2.970) son los tres municipios con el metro cuadrado más caro de la región.

La Sociedad de Tasación prevé para este año otro incremento de precios entre el 5 y el 10%.

El distrito que más sube: Salamanca

Los pisos nuevos construidos en el distrito de Salamanca son un 21,5% más caros que los que salieron a la venta hace un año, lo que mantiene a este exclusivo distrito como el más caro de la capital.

Ciudad Lineal y Chamartín también han visto sus precios aumentar un 19,8% y un 11,8%, respectivamente.

El precio del metro cuadrado en Salamanca está en 6.266 euros, seguido de Chamberí (6.135 euros), Chamartín (5.508 euros) y Centro (5.449 euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento