Condenado a trabajos para la comunidad por hacer un graffiti en la Casa de la Cultura de Alcalá de Guadaíra

El acusado deberá abonar, además, los costes de la limpieza de la fachada del edificio

El Juzgado de Instrucción Número 2 de Alcalá de Guadaíra ha condenado a J.L.F.V. a realizar trabajos en beneficio de la comunidad y a abonar al Ayuntamiento el coste de la limpieza de la pintada que realizó en la fachada de la Casa de la Cultura.

La condena concreta que este alcalareño, de 39 años de edad, es "autor criminalmente responsable de una falta de deslucimiento de bienes inmuebles" y lo condena a "la pena de nueve días de trabajo en beneficio de la comunidad y a indemnizar, en concepto de responsabilidad civil derivada de los hechos, al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra en la cantidad de 77,68 euros", valor de reposición a su estado originario estimado por la Gerencia de Servicios Urbanos.

Fue la Fiscalía la que solicitó la pena de los trabajos en beneficio de la comunidad y la acusación particular, en este caso el Consistorio, quien añadió la petición de restitución o limpieza.

Los hechos ocurrieron el 26 de julio de 2012, cuando el acusado realizó una pintada vandálica en la fachada de la Casa de la Cultura con las expresiones '

Jl y platoon' y '

Jl y n platoon nirvana'.

La Policía Local lo detuvo casi infraganti. Un ciudadano lo vio y le ofreció una detallada descripción a los agentes que lo localizaron en una zona aledaña portando el material de pintura. El acusado reconoció los hechos ante el juez y además se conformó con la pena adherida por la acusación.

La portavoz municipal, María José Borge, ha llamado la atención sobre este hecho para que "todos los alcalareños sean conscientes del trabajo conjunto de la ciudadanía para la conservación y mantenimiento de los bienes públicos" y "solicitado a los alcalareños que denuncien cualquier situación vandálica ante las autoridades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento