El PP critica la doble vara de medir del PSIB tras la imputación de Moragues por el 'caso Marivent'

En relación a la petición de MÉS de revisar la situación de Marivent: "Siempre ha sido, y sigue siendo un honor que la Familia Real venga a Mallorca", ha señalado la portavoz 'popular'

La portavoz del grupo parlamentario popular, Mabel Cabrer, ha reiterado el respeto por parte del PP "a todos los procesos judiciales", así como a "la necesidad de mantener la independencia del poder judicial", con motivo de la imputación del ex conseller de Presidencia durante el Govern del Pacte, Albert Moragues, por presuntos delitos de malversación, prevaricación y fraude en el 'caso Marivent' que, ha recordado, "surgió de una denuncia del actual Govern contra responsables del anterior".

Así, Cabrer ha pedido mediante un comunicado que "se investigue hasta el final" y ha denunciado "la doble vara de medir del PSOE, ya que cuando hay resolución o imputación para alguien del PP enseguida piden dimisiones y juzgan sin sentencia definitiva, pero cuando les afecta ellos, lo que hacen es decir que una imputación no es nada".

Por el contrario, la portavoz del PP ha asegurado que "desde el PP siempre hemos defendido que la corrupción no es de siglas sino de personas y siempre hemos respetado cualquier sentencia judicial fuese o no favorable". Además, Cabrer ha pedido "celeridad", que "se llegue hasta las últimas consecuencias" y que "se le devuelva todo el dinero a los ciudadanos de las Islas Baleares".

Petición grupo més de revisar contrato marivent

Por otro lado, y ante la petición hecha por el grupo MÉS para que el Palacio de Marivent deje de ser utilizado por la Familia Real, Cabrer ha señalado que el PP "siempre ha estado en contra", tal y cono ya ha manifestado en el Parlament, al tiempo que ha reiterado que "siempre ha sido, y sigue siendo un honor que la Familia Real venga a Mallorca y siempre nos ha hecho una publicidad impagable".

"Mientras siga habiendo una utilización del Palacio de Marivent por parte de la Familia Real, el Govern de las Islas Baleares lo mantendrá abierto, como de hecho lo hizo el Grupo MÉS cuando gobernaba", ha señalado al respecto Cabrer, quien ha recordado que "hace dos años ellos formaban parte del Govern y lo que ahora proponen no lo hicieron".

"En ningún momento intentaron cerrar Marivent para que no fuese utilizado por la Familia Real, algo que pone de manifiesto, una vez más, que cuando gobiernan hacen una cosa, y en la oposición hacen otra. Nosotros siempre hemos defendido que Marivent ha de ser utilizado por la Familia Real", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento