Condenado un exfutbolista por abusar de niños a los que entrenaba en Jerez de la Frontera

  • La sentencia le impone 12 años de prisión por cuatro delitos de abusos sexuales.
  • Los hechos ocurrieron entre 2004 y 2007 en el club La Barca de la Florida.
  • El agresor militó en el Xerez Deportivo, Jerez Industrial y Cádiz FC.
Menores de edad, en una imagen de archivo.
Menores de edad, en una imagen de archivo.
GTRES
Menores de edad, en una imagen de archivo.

El exfutbolista y entrenador P.M.P. ha sido condenado a 12 años de prisión por cuatro delitos continuados de abusos sexuales a otros tantos menores que entrenaban bajo sus órdenes en las categorías inferiores de un club de fútbol de La Barca de la Florida, en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Según la sentencia de la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Cádiz, se condena a esta persona a dos años de prisión por cada uno de los abusos sobre tres de los menores y a otros seis años por un cuarto delito de abuso sexual con penetración sobre la cuarta víctima. Los menores tenían entre 14 y 16 años cuando se produjeron los hechos.

Según recoge la sentencia, contra la que cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo, los hechos se produjeron entre los años 2004 y 2007, periodo en el que el exfutbolista entrenaba a los juveniles del equipo de la pedanía jerezana.

14 años de inhabilitación

El fallo del tribunal fija igualmente una sanción de 40.000 euros en concepto de indemnización, a razón de 10.000 euros por cada una de las víctimas, a las que el condenado no podrá aproximarse a menos de 400 metros ni comunicarse por ningún medio durante un plazo de seis años, en los tres casos de abuso sexual continuado, y de ocho años en el caso restante.

Igualmente, se ha inhabilitación al acusado, que en su etapa de futbolista militó en el Xerez Deportivo, Jerez Industrial y Cádiz CF, para el ejercicio de la enseñanza o entrenamiento deportivo de menores durante un total de 14 años -cinco años por el delito considerado más grave y tres más por cada uno de los otros tres delitos-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento