El Gobierno regional subvenciona con 65.952 euros los programas de actividades de cinco Consejos de la Juventud

Los Consejos de la Juventud de Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro y Haro recibirán este año 65.952 euros del Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Presidencia y Justicia, para llevar a cabo sus programas de actividades.

Los Consejos de la Juventud de Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro y Haro recibirán este año 65.952 euros del Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Presidencia y Justicia, para llevar a cabo sus programas de actividades.

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha firmado esta mañana cinco convenios de colaboración con los presidentes de cada uno de los Consejos de la Juventud de estas localidades riojanas.

Emilio del Río ha destacado que el objetivo de estos convenios es "promover la realización de distintos programas de promoción del asociacionismo, el voluntariado social, la participación en los entes sociales, la movilidad juvenil y la realización de actividades encaminadas a la formación de los jóvenes".

En el caso del Consejo de la Juventud de Logroño Ciudad, el Gobierno de La Rioja subvencionará con 11.376 euros diferentas actividades desarrolladas durante 2013 como es el caso de la Semana Joven; el Concert Ebro, el II Congreso de Igualdad y la Olimpiada de Estudio.

Por su parte, el Consejo Comarcal de la Juventud de Calahorra percibirá la cantidad de 19.647 euros para financiar diferentes actividades entre las que destacan: la I Jornada del cómic; programa de ocio nocturno 'Esta noche lo hago'; Feria de Asociaciones juveniles; proyectos de Derechos Humanos; o la gestión del 'Banco del tiempo'.

También los clubes de lectura; tertulia 'A la luz de la luciérnaga'; grupo de mediadores para la prevención; curso de Monitores de Ocio y Tiempo Libre; Módulo de ocio y discapacidad; encuentros de asociaciones; y puntos de información juvenil.

Como ha dicho su presidente, Antonio León, "llevamos muchos años colaborando con el Gobierno y con el IRJ, para realizar actividades de provecho para nuestros jóvenes, y, aunque, como a todos, nos alcanzan los recortes, buscamos las mejores iniciativas".

Además, el Gobierno de La Rioja aportará 6.507 euros al Consejo Local de la Juventud de Alfaro que contribuirán a financiar un completo programa de actividades que se desarrollarán durante todo 2013.

Así, están el taller de percusión y batukada; ciclo 'Conoce tu localidad'; Gymkhana 'Vaya nochecita'; programa de aventura; fin de semana de la juventud; campaña 0,0; curso de cocina; curso de retoque digital de imágenes; y taller de búsqueda de empleo.

Por último, el Consejo Comarcal de la Juventud de Arnedo recibirá la cantidad de 16.902 euros, que, en palabras de su presidente, Daniel Rodríguez, "nos sirven para trabajar por y para los jóvenes", y el Consejo de la Juventud de Haro 11.520 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento